NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

Voley Femenino: Circolo, USM, Jaamsa y UCV, a semifinales

Se definieron las llaves para la semifinal de la LNSV: Jaamsa - USM y Circolo - UCV. La ida se disputará el viernes 8 y la vuelta, el domingo 10.

Actualizado a
San Martín accedió a semifinales tras vencer a Géminis.
FPV

Circolo Deportivo Italiano demostró superioridad en el partido extra y le ganó por un ajustado 3 a 2 a Regatas Lima con parciales 25-18,25-12,14-25,18-25,10-15 en una hora de juego con 59 minutos.

El conjunto de Marco Queiroga inició mejor en ataque el que fue liderado por Karla Ortiz quien aportó 15 puntos en el partido. Los dos primeros sets se vio un sexteto "azzurri" muy nervioso, Regatas con más oficio aprovechó la buena tarde de su atacantes.

Ampliar
FPV

Sin embargo a partir del tercer set el accionar de Circolo cambió y de la mano de su armadora Elena Keldibekova lograron ganar los tres úktimos sets. La superioridad de Circolo se vio reflejado en el ataque (41-47) y servicio (5-7) mientras que el sexteto chorrillano fue superior en el bloque(11-13).

Las mayores anotadoras del conjunto de Walter Lung fueron Assad Westermann con 21 puntos, seguida de Yujhamy Mosquera con 15 y Camila Hiruela con 11. En Regatas Aleoscar Blanco sumo 14 puntos y Angélica Aquino 11. De esta manera Circolo jugará el viernes 8 ante la Universidad César Vallejo a partir de las 7:00 p.m en el partido de ida por la semifinal y la vuelta será el domingo 10 a las 4:00 p.m.

La segunda semifinal es entre Jaamsa y la Universidad San Martín a jugarse los mismos días pero a las 8:30 p.m el viernes y a las 6:00 p.m el domingo 10.

San Martín accedió a la semifinal al ganar a Géminis

Ampliar
FPV

La Universidad San Martín de Porres repitió el marcador del partido de ida y le ganó a Géminis por 3 a 1 en una hora de juego con 52 minutos. Los parciales fueron 13-25,20-25,25-23,24-26. Como podemos apreciar Todo hacía suponer que el equipo "santo" lo ganaría sin problemas pero, las dirigidas por el profesor Martín Escudero de la mano de la nacional Carla Rueda y con el apoyo de su hinchada le arrebataron el tercer set por una diferencia de dos puntos.

El ataque de San Martín estuvo liderado por Leslie Leyva quien jugó un gran partido y terminó siendo la mayor anotadora del campo con 23 puntos. San Martín mostró superioridad en ataque (46-56), bloque (8-14) mientras que en el servicio estuvieron parejos (3-3).

Las canadienses Kyla Richey y Alicia Perrin aportaron 10 puntos cada una para su sexteto. Por el lado de Géminis la dominicana Lisvel Eve trató de poner el equipo al hombre pero no le alcanzó, sin embargo fue la mayor anotadora de su sexteto con 21 puntos.

Carla Rueda e Isabella Sánchez aportaron 12 y 10 puntos respectivamente. Con este resultado se jugará la repetición de la final de la temporada pasada, el cual veremos el viernes 8 de marzo a las 8:30 p.m en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Cabe destacar que los partidos de ida y vuelta de la semifinal serán el 8 y 10 de marzo y de haber extragame se jugará el 13 del presente mes. La final está programada para el 15 y 17 de marzo y el extragame el 23 del presente.

Jaamsa apuntó su nombre entre los cuatro mejores de la Liga

Ampliar
FPV

Por segundo año consecutivo Jaamsa logra estar entre los cuatro mejores del torneo, ayer venció en un duelo difícil al sexteto de Alianza Lima por 3 a 2 con parciales 22-25,25-19,25-17,20-25,15-13. El encuentro se extendió por más de dos horas de juego. Alianza salió a plantear un buen juego en el primer set, defendiendo mejor y tratando de aprovechar al máximo a su mejor atacante: Diaris Pérez.

Sin embargo Jaamsa mejoró en ataque de la mano de Mabel Olemar quien fue la mayor anotadora de su equipo con 21 puntos, Alianza no fue el mismo y terminó perdiendo el segundo y tercer set. Emily Sklar y Ginna López aportaron 18 y 16 puntos respectivamente para el equipo de las "fotocopias". Por el lado de las "blanquiazules" Daniela Uribe anotó 24 puntos seguida muy de cerca por Diaris Pérez con 21 y Laura Suárez con 14.

El cuarto set Alianza mejoró y se lo ganó por una diferencia de cinco puntos pero, en el quinto set no le alcanzó. Las "blanquiazules" cometieron más errores que su rival (22-27) lo que le costaron el partido. De esta manera Jaamsa chocará en la segunda semifinal ante la Universidad San Martín de Porres el viernes 8 de marzo a las 8:30 p.m.