Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena

SELECCIÓN

Así vivimos la lista de Gareca: convocatoria completa de Perú

Así vivimos la lista de Gareca: convocatoria completa de Perú

Así fue la conferencia de prensa de Gareca y los convocados para los amistosos ante Paraguay, el 22 de marzo, y El Salvador, el 26.

Última hora: lista de Gareca ante Paraguay y El Salvador

Gareca se marcha de la sala de prensa tras explicar la convocatoria. Recordemos la lista completa para los partidos que Perú juega ante Paraguay y El Salvador.

"Creemos que el futbolista peruano es fuerte. Nosotros vemos con optimismo el futuro".

Gareca, sobre los siguientes amistosos: "La idea es jugar los próximos dos partidos en Lima".

"No me gusta hablar de formaciones. El planteamiento varía de acuerdo al desarrollo del juego".

Gareca: "Ya tenemos en mente el 80% del equipo que jugará los siguientes partidos. Es bueno e importante tener una base".

Gareca se muestar optimista: "Creemos que el Mundial no fue el final, fue el principio".

"Tenemos jugadores muy versátiles y que se adaptan a distintas posiciones. Y lograr eso es muy difícil", afirma el 'Profe'.

Gareca, sobre los no convocados: "Los jugadores que no están en la lista siempre están en observación".

Gareca, contundente: "El fútbol en el Perú no es prioridad". "En un país tiene que estar totalmente ligado educaciñon y deporte. Pero es opiniñon mía...".

  "El jugador peruano es altamente competitivo y ha quedado demostrado. Las expectativas para la Copa América son importantes. Tenemos fe y con qué sustentar esa fe en base a que tenemos buena selección y con qué ambicionar cosas importantes. Es un grupo muy complicado y lo primero es tratar de clasificar. Pero tenemos confianza en que podemos hacer un buen papel".

Sigue Gareca: "A Callens queremos darle más posibilidades. Siempre es titular en su equipo y es un jugador importante".

Aquí está la lista de la selección peruana.

"Gallese es un arquero que se sostiene donde vaya y tiene continuidad. Cartagena es el mismo caso, ambos lo han hecho de gran manera. La visión quizás hubiese sido diferente si no hubieran competido a nivel internacional en la Copa. Son jugadores que han estado y se han mantenido en la Selección".

"Siempre tratamos de manifestarnos de manera coherente. Las convocatorias siempre causarán diversas opiniones", prosigue Gareca.

Preguntado por la ausencia de Ruidíaz y el regreso de Cáceda. "Él pidió no ser convocado por temas personales y la Selección está para ayudar a los muchachos. En cuanto a Cáceda tiene que ver con su buena continuidad y es un arquero que nos ha dado muchas satisfacciones. Los arqueros deben jugar y tener continuidad".

No va Benavente y Gareca lo justifica: "Queremos evaluar otras opciones". 

¡SALE GARECA A LA SALA DE PRENSA!

Ricardo Gareca está a punto de salir a la sala de prensa de Videna para dara a conocer la convocatoria de la Selección.

Hay que recordar que en los dos últimos partidos de la selección peruana, ambas en territorio local, los de Gareca cayeron ante Ecuador (0-2) y Costa Rica (2-3).

Venezuela, Bolivia y la anfitriona y favorita, Brasil, serán las rivales de Perú en la Copa América. Mira el fixture completo y el calendario de la Blanquirroja aquí.

Seguimos esperando la aparición de Ricardo Gareca, que en pocos minutos dará a conocer la lista de la selección peruana para los partidos ante Paraguay y El Salvador.
Hoy no es un día cualquiera para la Selección. Además de estar a la espera de la lista de Gareca, hoy cumple 70 años el mítico Teófilo Cubillas y la FIFA ha querido rendirle su particular homenaje.

Algunas de las novedades en la convocatoria podrían ser la inclusión de Cartegan o Manzaneda. Mira todas las posibleas caras nuevas de la lista aquí.

La rueda de prensa de Gareca tiene lugar en la sede de la Federación Peruana de Fútbol, en Videna.

La Bicolor se enfrenta a la selección paraguaya el día 22 de marzo, mientras que jugarán ante el combinado salvadoreño cuatro días después, el día 26.

Bienvenidos a la última hora de la rueda de prensa en la que Ricardo Gareca ofrece la convocatoria de Perú ante Paraguay y El Salvador.

Previa: lista de Gareca para amistosos con Paraguay y El Salvador

Ricardo Gareca ofrece la lista de convocados de la selección peruana para los encuentros ante Paraguay, 22 de marzo, y El Salvador, 26 de marzo. El técnico argentino planea varias novedades en un equipo que prepara la Copa América que se disputa en junio. Los nombres más interesantes que regresarían a la Blanquirroja son Cartagena, Manzaneda, Da Silva y Cáceda. Los cuatro se harían con un hueco en la convocatoria.

No está tan claro que pueda encontrar su espacio en la lista Benavente, que se marchó al fútbol egipcio y ha perdido protagonismo para el DT. El talentoso volante ya se quedó fuera de la lista para el Mundial y no ha terminado nunca de asentarse en el equipo.

Perú, sin Guerrero aún al encontrarse sancionado, tiene la mente puesta en la Copa América de Brasil. Además de estos dos amistosos, ha confirmado otros dos ante Canadá y Qatar en los días previos al viaje a suelo brasileño. Allí, formará parte del grupo A de la Copa América junto a Venezuela, con la que debuta el 15 de junio, Bolivia y Brasil.