NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Reestructuración blanquiazul

La directiva de Alianza Lima y Miguel Ángel Russo preparan una auténtica revolución en la plantilla de cara al Clausura. Saldrán jugadores cedidos y llegarán refuerzos.

Actualizado a
Reestructuración blanquiazul

Alianza Lima no pasa por un buen momento. El conjunto de Miguel Ángel Russo ha entrado en una dinámica de derrotas y mal juego que les ha relegado a décima posición del Torneo Apertura de la Liga 1 con tan sólo 11 puntos, a 13 del líder Binacional. Los Blanquiazules sólo han ganado 9 partidos de 9 y son uno de los equipos que más goles han encajado por el momento. Además, ocupa el último puesto del grupo de Copa Libertadores, con muy pocas chances de avanzar a la siguiente ronda.

Aún quedan dos meses de competición liguera y aunque está difícil revertir esta situación para entonces, parece que todo puede cambiar de cara al Torneo Clausura que empieza en julio. El pedido de Miguel Ángel Russo cuando se convirtió en técnico de Alianza Lima de tener fichajes no pudo completarse con éxito, a pesar de las incorporaciones de Gallese y Wilder Cartagena. El técnico argentino se ha quejado públicamente de la falta de nuevas caras que le den frescura al equipo y la directiva quiere compensarle y en las próximas semanas podrían llegar refuerzos al conjunto peruano ya de cara al Torneo Clausura. Son varios los nombres que están sobre la mesa, pero los principales objetivos de Alianza Lima serían Miguel Araujo, que termina su vínculo con Talleres en junio, y Andy Polar, una de las piezas clave del líder Binacional.

El principal problema del conjunto blanquiazul es la defensa. Como ya se ha mencionado, los aliancistas son, con 15 goles en contra, uno de los equipos más goleados de la Liga 1. Entre Copa Libertadores y liga peruana acumulan un total de 23 goles encajados, unas cifras muy preocupantes que tienen como principales responsables a la defensa y a Pedro Gallese, que no está demostrando el alto nivel al que estamos acostumbrados. Es por esto por lo que Miguel Ángel Russo quiere recuperar a Araujo, que era una de las piezas clave de los peruanos antes de su marcha a Argentina.

Es cierto que Alianza Lima golea, pero carece de un jugador desequilibrante capaz de romper partidos y marcar la diferencia en el ataque, motivo por el que en determinados partidos le cuesta deshacerse de las líneas defensivas rivales y desperdicia ocasiones que podrían tener mayor peligro. Para este puesto, Russo habría pensado en el volante de Binacional, Andy Polar. El peruano ha reconocido ser hincha de Alianza Lima desde niño, y aunque su contrato con el líder del torneo Apertura termina a finales de año, podría recalar en las filas del Blanquiazul en junio por una tentadora oferta de la directiva.

Otro de los objetivos del Miguel Ángel Russo es la contratación de un 9. En este caso, el jugador vendá del extranjero y lo elegirá el DT personalmente. Pero para que lleguen unos, otros deberían salir. José Guidino, Francisco Duclós, Gonzalo Godoy y Luis Ramírez estarían en la lista de jugadores seleccionados para salir del club en calidad de cedidos.