NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Lima se queda sin final de la Sudamericana: será en Asunción

La CONMEBOL justificó el cambio de sede de la final "teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final".

Actualizado a
Lima se queda sin final de la Sudamericana: será en Asunción

La CONMEBOL anunció que la final de la Copa Sudamericana 2019 se jugará en Asunción y no en Lima, tal y como estaba previsto desde un inicio.

El encuentro, a partido único, tendrá lugar sábado, día 9 de noviembre, finalmente en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Es posible que la decisión haya sido tomada después de los sucesos ocurridos en la Federación Peruana de Fútbol en los últimos meses.

El comunicado completo de CONMEBOL es el siguiente: 

"La CONMEBOL, por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la CONMEBOL Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú.

La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano.

La CONMEBOL Sudamericana completa este jueves su cuadro de 32 equipos clasificados a la segunda etapa. El sorteo para los emparejamientos desde esta fase se efectuará este lunes 13 en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay".