NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca comienza la cuenta atrás para la Copa América

El próximo 15 de mayo Gareca presentará la prelista de 40 convocados para la Copa América de Brasil y e 31, dará la definitiva. Perú debuta el 15 de junio.

Actualizado a
Gareca comienza la cuenta atrás para la Copa América

Quedan 34 días para que comience la Copa América y todas las selecciones participantes ya van perfilando las listas de convocados. Ricardo Gareca debe presentar el próximo miércoles 15 de mayo una primera convocatoria de 40 jugadores y el 31 será cuando de a conocer la lista definitiva de los hombres que estarán en Brasil luchando por los colores de la selección peruana. La Blanquirroja debutará en la competición el 15 de junio ante Venezuela.

Antonio García Pye, gerente de la Selección, dio a conocer esta semana que la lista definitiva de 23 convocados, se presentará ante la Conmebol el 30 de mayo y un día después, se hará pública. La que no será pública necesariamente es la primera convocatoria provisional de 40 jugadores que se dará el 15 de mayo. 

Una vez conocida la lista definitiva, la Selección se enfrentará a Costa Rica y Colombia en unos amistosos previos a la Copa América. La expedición de la Blanquirroja viajará el 12 de junio a Brasil para enfrentarse a Venezuela, Bolivia y Brasil en el Grupo A.

Un incoveniente de última hora para la Selección es la lesión de Jefferson Farfán, aunque desde la FPF se espera que ya pueda estar en los amistosos y llegue totalmente recuperado a la Copa.

En cuanto a la lista de 23 jugadores que estarán en Brasil, Gareca tiene un grupo de futbolistas fijos en sus convocatorias, pero no se pueden descartar las sorpresas. 

Gallese, Cáceda y Carvallo serán, salvo cambio de última hora, los arqueros. También podría estar Álvarez en la prelista, puesto que viene cuajando buenas actuaciones con Sporting Cristal. En la defensa, Corzo y Advíncula se postulan como laterales derechos y Trauco, López y Loyola lucharán por el flanco izquierdo. Los centrales son una incógnita. Es una de las posiciones en las que el seleccionador ha hecho más variaciones y aunque Araujo, Callens, Ramos, Abram y Santamaría son los más utilizados, Zambrano podría aparecer.

En el centro del campo, Tapia, Calcaterra, Arias y Cartagena luchan por un lugar. Ballón y Yotun serían los otros nombres que estarían en la lista.

En ataque, Gareca tiene un amplio abanico de posibilidades. Cueva, Flores, Polo, Carrillo y Farfán (si llega a tiempo) son fijos. Se presume que Guerrero volverá a la Selección y Da Silva también es muy del gusto del técnico argentino. Ruidíaz también estaría y Benavente viene haciendo las cosas bien y merece una oportunidad, aunque para el 'Tigre' el hecho de que esté jugando en Egipto es un hándicap. Costa, Gonzales y Reyna también podrían estar en la prelista.