NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Guerrero vuelve a la Blanquirroja

Paolo Guerrero figura en la lista de Gareca para la Copa América y volverá a jugar con la selección peruana casi un año después de la última vez.

Actualizado a
Peru's Paolo Guerrero celebrates after scoring against Colombia during their 2018 World Cup qualifier football match in Lima, on October 10, 2017. / AFP PHOTO / Ernesto BENAVIDES
ERNESTO BENAVIDESAFP

Perú estalla de alegría. Su jugador insignia volverá a vestir los colores de su país en la Copa América. Esta tarde, Ricardo Gareca dio la lista preliminar de 40 jugadores para la competición y el nombre que más ansiaba ver la hinchada peruana era el de Paolo Guerrero. Salvo contratiempo de última hora, el 'Depredador' estará en Brasil. El jugador de Inter de Porto Alegre regresará a las canchas con la Selección casi un año después. La última vez que el delantero jugó con la camiseta de la Blanquirroja fue el 26 de junio de 2018 en la victoria 2-0 ante Australia -donde Guerrero marcó uno de los goles-, en la fase grupal del Mundial de Rusia. Pese al triunfo, Perú cayó eliminada y empezaba el calvario del 'Depredador'.

Pero ahora la sanción a Paolo Guerrero ya es cosa del pasado y el peruano atraviesa uno de sus mejores momentos. El delantero volvió a las canchas el pasado 6 de abril y lo hizo por todo lo alto. El 'Depredador' marcó en su debut oficial con Internacional y se metió a la hinchada del Colorado en el bolsillo. Desde entonces, Guerrero acumula un total de 5 goles en 8 partidos disputados con Inter de Porto Alegre: 2 en el Brasileirao, 2 en Copa Libertadores y 1 en el campeonato Gaúcho.

Desde su vuelta a los terrenos de juego, el peruano tenía el objetivo puesto en la Copa América. La Selección es muy importante para el delantero y quería estar sí o sí en Brasil. Paolo Guerrero es el séptimo jugador con mayor número de apariciones con la Blanquirroja con 90, a tan sólo 2 de su gran amigo Jefferson Farfán y a 28 del primero, Roberto Palacios.

Desde su debut con Perú en el 2004 ha anotado la friolera de 35 goles y ha repartido 9 asistencias. Es, de este modo, el máximo goleador de la historia del combinado nacional peruano y tiene un promedio de 0'39 tantos por partido. Además, el 'Depredador' ocupa este lugar con firmeza. El siguiente en la lista es Teófilo Cubillas con 26 anotaciones en 81 encuentros. 

En la Copa América, Guerrero volverá a ser el capitán y el guía de la Selección que, desde su participación en el Mundial, no ha logrado muy buenos resultados. El 'Depredador' quiere seguir haciendo historia con los colores de la Blanquirroja y ayudar a Perú a hacer una buena actuación en Brasil, donde comparte grupo con la Canarinha, Venezuela y Bolivia.