PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero: "Volveré a jugar en Alianza Lima"

Paolo Guerrero insiste en la promesa que hizo junto a Jefferson Farfán de volver a vestir la camiseta de Alianza Lima antes de su retiro profesional.

0
Guerrero: "Volveré a jugar en Alianza Lima"

Paolo Guerrero concedió una entrevista para Movistar Deportes y recordó sus años en Alemania, contó anécdotas de su estancia en Munich, habló de la Selección Peruana y la Copa América y reiteró su promesa de volver a vestir la camiseta de Alianza Lima.

Inicios en Alianza Lima

El 'Depredador' comenzó jugando con 5 años en un equipo de barrio con el que ya disputaba torneos y hacía goles. Guerrero soñaba con jugar en Alianza Lima y al ver que era uno de los mejores de los campeonatos, su madre le dio permiso para ir a las pruebas. "Mi sueño era jugar por Alianza Lima, porque toda mi familia es hincha. Acudí a las pruebas con mi primo y como era muy alto, me cogieron para dos categorías mayores de la que a mí me tocaba por edad", asegura el peruano.

Salto a Europa

Tras despuntar en el juvenil del conjunto aliancista, el delantero dio el salto a Europa con tan sólo 17 años. "Me gustaba mucho ver fútbol europeo, solía ver la Champions y veía la calidad de los partidos, el roce que había. Cuando integré en la Sub-17 me llegaron propuestas de Bélgica, pero mis papás dijeron que podía llegar a algo mejor y luego llegó el Bayern", relata Guerrero con respecto a cómo fue su fichaje por el club muniqués.

Sus primeros meses en Alemania no fueron fáciles, el peruano no dominaba el idioma y se sentía muy solo al no conocer a nadie. "Lo que me marcó bastante al llegar a Alemania es que yo me tenía que cuidar solo. Me tuve que acostumbrar a varias cosas, fue un cambio total. Pero gracias al apoyo incondicional de mis padres y de Claudio (Pizarro), al que veía de vez en cuando, conseguí superar las dificultades", afirma Paolo. El 'Bombardero de los Andes' siempre ha sido muy importante en la carrera de Guerrero y por eso el 'Depredador' le estará muy agradecido.

"He pasado cosas terribles, con el idioma también. El entrenador siempre se molestaba porque los alemanes te obligan a hablar su idioma, ellos no te la hacen fácil, te la hacen difícil", declara. Pero con el paso del tiempo el delantero acabó haciéndose con todo y se consolidó como uno de los mejores jugadores del juvenil del Bayern.

A pesar de sus buenas actuaciones, nunca conseguía asentarse en el primer equipo del cuadro bávaro y tómo la decisión de marcharse al Hamburgo en 2006. "El Bayern siempre contrataba al atacante estrella y yo la veía difícil. Yo quería ser titular y tomé la decisión de irme. Mis papás no querían, pero yo ya era mayor de edad", sostiene el peruano.

Su futuro en Alianza Lima

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la posible vuelta de Paolo Guerrero y de Jefferson Farfán a Matute, algo que ha despertado la ilusión en los hinchas del conjunto blanquiazul que no está teniendo una de sus mejores temporadas.

En la entrevista con Movistar Deportes, el peruano reiteró que en el futuro volvería a vestir los colores de Alianza. "Volveré junto a Jefferson (Farfán). Yo lo he dicho siempre, lo digo y lo repito, yo vuelvo a Alianza Lima a jugar de todas maneras", sentenció.

Perú en la Copa América

Guerrero se mostró feliz por volver a una convocatoria de Perú y habló del papel de la Selección en la Copa América, en la que espera y confía en que tanto él como sus compañeros se "dejen la vida en el campo" por la camiseta blanquirroja. "Esta copa América será bien reñida, es un grupo difícil y respetamos a todas las selecciones. Quien demuestre más sacrificio, su fútbol y calidad, hará mejor las cosas", dijo.

"Debemos sentirnos fuertes de cabeza y orgullosos después de haber vivido esta experiencia linda en el Mundial. Eso hará que muchos crezcamos y lleguemos con más experiencia. Este mundial nos hizo ver la realidad, no tenemos que envidiar a nadie. Podemos jugar de igual a igual pero hay que dejar la vida en el campo", finalizó.