NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Pizarro se retirará en 2020

Claudio Pizarro confirmó que la temporada 2019/2020 será la última como jugador profesional. El peruano del Werder Bremen se retirará con 41 años.

Actualizado a
Pizarro se retirará en 2020

Claudio Pizarro colgará las botas el año que viene. El 'Bombardero de los Andes' confirmó su retiro al final de la temporada 2019/2020 al diario Bild de Alemania. "La próxima temporada será la última. Quiero terminar mi carrera jugando en buena forma", afirma el peruano. El pasado sábado el delantero del Werder Bremen firmaba su renovación de contrato con el conjunto alemán por un año más y disipaba de esta forma todos los rumores de su vuelta a Alianza Lima.

El anuncio de su retirada entristece a los hinchas del club aliancista, aunque Pizarro no cierra la puerta a reconsiderar su futuro. "Como máximo para una última temporada en Perú, quizá reconsidere el final", aclara el delantero.

El 'Bombardero de los Andes' terminará su carrera siendo el máximo goleador de la historia del Werder Bremen con 151 goles en 301 partidos. Esta última temporada, el peruano no ha contado con muchos minutos, pero siempre que ha tenido la oportunidad ha sido importante para los Lagartos. Durante esta campaña ha marcado 7 goles y ha llegado a jugar 30 encuentros, casi todos ellos partiendo desde el banquillo.

En las últimas semanas, Pizarro ha sido uno de los jugadores más destacados en Bremen. Marcó ante el Borussia Dortmund (2-2) y en la victoria ante el Leipzig en la última jornada de la Bundesliga, justo después de anunciar su renovación.