NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

DT del Rayo, sobre Advíncula: "Su continuidad es imposible"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, confirmó que el lateral derecho peruano no seguirá en el equipo la próxima temporada tras descender a Segunda División.

Actualizado a
DT del Rayo, sobre Advíncula: "Su continuidad es imposible"

Paco Jémez confirmó lo que era un secreto a voces: Luis Advíncula no jugará en el Rayo Vallecano la próxima temporada. El entrenador del conjunto madrileño confirmó la noticia en una entrevista con 'EFE' por lo que el lateral derecho peruano deberá regresar a Tigres, desde donde parece que buscará una nueva salida.

"Su continuidad es imposible, inviable. Habría que pagar una cantidad que el club en Segunda no se puede permitir y que en Primera diría que tampoco. Lo normal es que no siga por un tema contractual", afirmó Jémez sobre Advíncula, que ha jugado esta campaña en España en calidad de préstamo.

Asimismo, el entrenador del Rayo explicó que poco tiene que ver el deseo del jugador. "No es un tema de que Luis quiera seguir o no, es un tema de que hay que pagar mucho dinero. No estamos en disposición de gastar esa cantidad de dinero en un lateral derecho, habrá que invertirlo en una posición que nos pueda dar goles. Como mínimo tenemos que buscar dos delanteros", reconoció.

Tras brillar con Perú en el Mundial de Rusia, Advíncula llegó a la liga española, siendo una de las revelaciones de la Liga en las primeras jornadas. Esta campaña jugó 28 partidos de Liga y uno de Copa, siendo indiscutible tanto para Míchel como para el propio Paco Jémez hasta que vio la tarjeta roja en San Mamés frente al Athletic en un partido decisivo por la permanencia.

Fue entonces cuando fue 'castigado' sin volver a jugar hasta la última e intrascendental jornada, en la que disputó el encuentro íntegro ante el Celta de Vigo, dejando unos números con el conjunto rayista de 1 gol y 4 asistencias en los 2.400 minutos ligueros que tuvo.