SELECCIÓN PERUANA

Zambrano se incorpora a la convocatoria de Perú

Zambrano se incorpora a la convocatoria de Perú

Carlos Zambrano, jugador del Basilea suizo, fue el último en incorporarse a los entrenamientos de la Selección Peruana previos a la Copa América.

Van llegando a Videna los jugadores que conforman la lista preliminar de la Selección Peruana para la Copa América y el último en incorporarse a la disciplina de Ricardo Gareca ha sido Carlos Zambrano. El 'Kaiser' llegó a Lima de madrugada y esta mañana ha sido examinado por los médicos de la Blanquirroja para ver cuál es el estado de su lesión. En el último partido con el Basilea, el peruano no disputó ningún minuto debido a una sobrecarga muscular causada por la cantidad de encuentros jugados en las últimas semanas.

El central llegó a Videna con una gran sonrisa. Esta es su primera convocatoria con Perú desde el año 2016, por lo que su regreso es uno de los más comentados y esperados. 

El peruano no ha tenido una temporada nada fácil en Suiza. Una rotura de fibras un mes después de llegar al Basilea le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi hasta el final del 2018. Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, en febrero de 2019, Zambrano tuvo una lesión muscular que volvió a dejarle fuera de las canchas varias semanas. Ya en el cierre de temporada, el central ha vuelto a la titularidad y ha conseguido el trofeo de campeón de la Copa Suiza.

Zambrano, junto a Farfán y Aquino, también con molestias, están siendo observados bien de cerca por Segura, ya que la intención de Gareca es que los tres formen parte de la lista final de 23 jugadores que viajarán a Brasil para disputar la Copa América. El resto de la plantilla se ejercitaron sin problema en Videna esta mañana.

También llegó a Perú, procedente de Turquía, Paolo Hurtado. El mediocentro es otro de los jugadores que llegan entre algodones a la convocatoria con la Selección. Hurtado sufrió un duro golpe en el último partido que jugó con el Konyaspor y es seria duda para estar en la convocatoria definitiva que viajará a Brasil.

Ayer comenzaron los entrenamientos oficiales de la Blanquirroja y se espera que en los próximos días lleguen el resto de jugadores. Ricardo Gareca tiene hasta este jueves 30 de mayo para presentar la nómina oficial de futbolistas que representarán a la Selección Peruana en la Copa América, donde Perú debutará ante Venezuela.