NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Pizarro, a Gareca: "Jamás me autoexcluí de la Selección..."

El veterano delantero no dudó en contestar al seleccionador tras justificar su ausencia de la lista de convocados para la Copa América de Brasil.

Actualizado a
Pizarro, a Gareca: "Jamás me autoexcluí de la Selección..."

Sigue el lío con Pizarro y la selección peruana. Este jueves, Ricardo Gareca dio a conocer la convocatoria de la Bicolor para la selección peruana y, tras su gran nivel en los últimos meses, el DT fue preguntado por la ausencia de Claudio Pizarro.

Gareca fue muy claro y contundente en su respuesta, señalando directamente al propio jugador: "Nosotros tenemos un concepto muy alto de Claudio, pero no podemos convocar a quien se autoexcluye de la selección. Si un jugador declara que no tiene sentido venir a la selección nacional ahora, no puedo llevarlo".

Después de todo el revuelo montado con las polémicas declaraciones, ha sido el propio Claudio Pizarro quien ha querido dar su versión de los hechos a través de las redes sociales: "Jamás me autoexcluí de la Selección. Decir que no tiene sentido que me convoquen a unos amistosos, terminado el Mundial al que no fui convocado, no significa autoexclusión. Lamentablemente, en mi país nos estamos acostumbrando a la milonga", escribió en su perfil de Twitter.

Pizarro estaría refiriéndose a los dos partidos que jugó Perú en suelo europeo, en septiembre, tras acabar el Mundial de Rusia. La selección peruana se vio las caras con Holanda en Ámsterdam y ante Alemania en el distrito germano de Rin-Neckar.