NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Los 'olvidados' de la lista de Gareca para la Copa América

El seleccionador de la 'Bicolor' mantuvo la columna vertebral del equipo que fue a Rusia hace apenas un año, de nuevo con algunas ausencias destacadas.

Actualizado a
Los 'olvidados' de la lista de Gareca para la Copa América

Ricardo Gareca acabó con las dudas y dio a conocer la convocatoria de 23 jugadores que representarán a Perú en la próxima Copa América de Brasil. El DT argentino mantuvo el bloque principal con el que fue a Rusia hace apenas un año, en una lista en la que también hay algunas ausencias destacadas por uno u otro motivo.

Claudio Pizarro

Pese a que su nombre siempre sale a la luz cuando Perú da a conocer una convocatoria, el propio Gareca justificó su ausencia, independientemente del rendimiento del delantero en el Werder Bremen -7 goles esta campaña a sus 40 años-: "Nosotros tenemos un concepto muy alto de Claudio, pero no podemos convocar a quien se autoexcluye de la selección. Si un jugador declara que no tiene sentido venir a la selección nacional ahora, no puedo llevarlo", dijo el seleccionador.

Cristian Benavente

Al igual que le pasó hace un año con el Mundial de Rusia, el habilidoso centrocampista tampoco estará en la Copa América de Brasil. Pese a que sí que fue tenido en cuenta para los amistosos de noviembre, jugando los dos encuentros, su marcha al fútbol egipcio no ha ayudado a que Gareca le tenga en consideración pese a sus 4 goles y 4 asistencias desde su llegada.

Kevin Quevedo

Con 9 goles desde su regreso a Alianza Lima en febrero, la ausencia del joven delantero es una de las más destacadas por su olfato goleador. Pese a que se había especulado con que esta vez sí estaría en la convocatoria, el punta sigue sin tener la oportunidad con la Bicolor.

Christian Ramos

El zaguero se queda fuera de la lista tras ser uno de los líderes de la defensa peruana en los últimos años. Jugó, como capitán, los amistosos de noviembre pero su regreso a la Liga 1 con Melgar, con más problemas de los previstos y su futuro de nuevo en Arabia Saudí, pesaron demasiado en la decisión de Gareca.

Pedro Aquino

Su pubalgia le ha alejado de los terrenos de juego varios meses cuando estaba siendo una de las claves de Perú en la reconstrucción post-mundialista. Además de estar en la Copa América, su lesión también le ha impedido jugar la final del clausura mexicano con León.

Wilder Cartagena

Para Gareca, era un fijo en las listas de Gareca pese a no ser titular. Tras ser convocado y no tener minutos en los últimos amistoso y pese a ser un pilar en el centro del campo de Alianza, no le ha valido para entrar en la lista.

José Carvallo

El tercer arquero de Rusia se quedó fuera de la convocatoria definitiva en favor de Patricio Álvarez. Fichado por Universitario en febrero, ha sido el titular de la U estos meses pero el rendimiento del portero de Cristal le ha cerrado la puerta de Brasil.