NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Paolo Guerrero llega a la Copa América en su mejor momento

El delantero suma 9 goles con la camiseta de Internacional de Porto Alegre desde su regreso y es la gran esperanza de la Bicolor para Brasil.

Actualizado a
Paolo Guerrero llega a la Copa América en su mejor momento
DIEGO VARAREUTERS

Paolo Guerrero volvió a marcar pero eso ya no es ninguna novedad. El delantero peruano sigue a nivel tremendo desde su regreso tras la sanción y parece dedicado a silenciar todas las dudas que había en torno a él y su rendimiento.

El 'Depredador' tiene con la Copa América que empieza en menos de dos semanas en Brasil la oportunidad de dejar atrás todo lo vivido el año pasado, llegando al Mundial de Rusia solo un mes después de estar parado por su positivo y estando lejos de su nivel pese a lograr dejar su firma haciendo un gol en el tercer e intrascendente partido contra Australia.

Pero este 2019 es muy diferente. Paolo Guerrero cumplió y dejó atrás su sanción, se enfundó la camiseta de Internacional de Porto Alegre y desde entonces no ha parado de mejorar, demostrando un nivel de delantero centro al alcance de muy pocos en Sudamérica y con unos números de auténtico crack.

Volvió a principios de abril, con gol ante SER Caixas, marcando un doblete en la Copa Libertadores frente a Palestino sólo 4 días después. Desde su vuelta a los terrenos de juego, Paolo Guerrero suma 9 goles en 13 partidos, viendo puerta en la máxima competición continental, pero también en el Campeonato Gaucho, en el Brasileirao y en la Copa do Brasil. Casi nada.

De esta forma, él mismo se ha encargado de hacer olvidar que ya cumplió 35 primaveras a base de rendir como un veinteañero, dando un paso adelante para ser el líder necesario de una selección peruana que vive un estado muy distinto al de hace un año. El delantero viaja hasta Lima para incorporarse a la concentración de la Bicolor y ponerse a las órdenes de Gareca. Brasil espera a Guerrero.