SELECCIÓN PERUANA

Ballón será el sustituto de Hurtado en la Copa América

Paolo Hurtado sufrió ayer una fractura del quinto metatarsiano en la derrota ante Colombia y se perderá la Copa América. Josepmir Ballón será su sustituto.

Ballón será el sustituto de Hurtado en la Copa América

Malas noticias para Paolo Hurtado y la selección peruana. El mediocentro sufrió una rotura del quinto metatarsiano en la derrota de anoche ante Colombia y quedará fuera de la Copa América. Después de que sonara con fuerza el nombre de Alexis Arias de Melgar, finalmente será Josepmir Ballón, de la U de Concepción de Chile, quien sustituya a Hurtado en Brasil.

El jugador del Konyaspor de Turquía ingresó en la cancha en el minuto 70 de partido en sustitución de Paolo Guerrero y un defensor le pisó la zona donde ya había sentido molestias después del partido ante Costa Rica.

'Caballito' volvía a una convocatoria de la Bicolor después de haber estado ausente en los últimos cuatro amistosos ante Ecuador, Costa Rica, Paraguay y El Salvador. En el mes de octubre, el mediocentro sufría una lesión de rodilla durante el partido de la Selección ante Estados Unidos y estuvo de baja dos meses.

Ballón es un mediocentro de marca muy del gusto de Gareca. Estaba en la lista preliminar de 40 y ya participó en la anterior Copa América en la que el profe estuvo al mando de la Selección y en la de 2011. Es un jugador de corte más defensivo, una posición que le faltaba a la Bicolor en la convocatoria definitiva para Brasil.