NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Hurtado, sin Copa América; Alexis Arias, posible sustituto

Paolo Hurtado sufrió ayer una fractura del quinto metatarsiano en la derrota ante Colombia y se perderá la Copa América. Alexis Arias podría ser su sustituto.

Actualizado a
Hurtado se pierde la Copa América y Alexis Arias podría sustituirle

Malas noticias para Paolo Hurtado y la selección peruana. El mediocentro sufrió una rotura del quinto metatarsiano en la derrota de anoche ante Colombia y quedará fuera de la Copa América. El nombre que suena con más fuerza para sustituirle en la cita de Brasil es Alexis Arias, de Melgar, aunque también están en la lista de posibles reemplazos Cristian Benavente, Calcaterra, Cartagena, Beto Da Silva, Gabriel Costa o Kevin Quevedo.

El jugador del Konyaspor de Turquía ingresó en la cancha en el minuto 70 de partido en sustitución de Paolo Guerrero y un defensor le pisó la zona donde ya había sentido molestias después del partido ante Costa Rica.

'Caballito' volvía a una convocatoria de la Bicolor después de haber estado ausente en los últimos cuatro amistosos ante Ecuador, Costa Rica, Paraguay y El Salvador. En el mes de octubre, el mediocentro sufría una lesión de rodilla durante el partido de la Selección ante Estados Unidos y estuvo de baja dos meses.

La FPF y Gareca esperarán a realizarle los estudios médicos pertinentes a Hurtado antes de confirmar quién será su sustituto, pero Alexis Arias es el jugador que más papeletas tiene para ocupar su lugar. El volante de Melgar estaba en la lista preliminar de 40 jugadores que dio Gareca antes de la definitiva y ha realizado una buena temporada en el conjunto arequipeño. En total, acumula 3 goles en 18 partidos entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Torneo Apertura.

El seleccionador de la Blanquirroja podría apostar por un perfil más defensivo para la Copa América, como es el caso de Arias, Calcaterra o Cartagena, o por uno más ofensivo como Benavente, Costa, Da Silva o Quevedo. En las próximas horas Gareca resolverá la incógnita.