SELECCIÓN PERUANA

La hora de la verdad para Perú

Los de Gareca se enfrentan a Bolviia, teórica selección más débil, tras el empate en la jornada inaugural frente a Venezuela y deben sacar los tres puntos.

La hora de la verdad para Perú

La selección peruana disputa ante Bolivia su segundo partido de esta Copa América en un encuentro al que los de Gareca llegan sin apenas margen tras arrancar el torneo con un empate sin goles frente a Venezuela.

La Blanquirroja debe mejorar ante la teórica selección más débil de este grupo y sumar los tres puntos si no quiere complicarse su presencia en los cuartos de final. Pese a que su imagen ante la Vinotinto fue bastante mejorable, Perú pudo llevarse el partido con varias ocasiones claras y solo el acierto de Faríñez impidió que sumaran su primera victoria en Brasil.

Con la probable novedad en el once de Carrillo o Flores en el lugar que ocupó Christofer Gonzáles, la selección peruana debe dar un paso hacia delante y no solo ganar, sino también convencer de cara al resto del torneo, con el tercer encuentro de esta primera fase frente a Brasil, un duelo al que no deberían llegar jugándose la vida al ser la anfitriona y una de las grande favoritas.

Aunque mucho ha cambiado la historia desde que la selección fuera motivo de orgullo para todo el país tras lograr el pase al Mundial 36 años más tarde, la Perú de Gareca no se resigna a hacer un papel secundario en esta Copa y ser de nuevo protagonista. Y todo ello pasa por ganar hoy.