NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Uruguay - Perú: Duelo de 'Depredadores' en la Copa América

Perú y Uruguay se enfrentan en cuartos de final de la Copa América y el duelo en ataque entre Luis Suárez y Paolo Guerrero promete estar muy reñido.

Actualizado a
Uruguay - Perú: Duelo de 'Depredadores'

Uno de los duelos más atractivos que nos dejan los cuartos de final de la Copa América es el de Paolo Guerrero y Luis Suárez. Los dos delanteros son piezas fundamentales para Perú y Uruguay respectivamente y prometen regalarnos un enfrentamiento épico en Brasil. Dos 'depredadores' históricos del fútbol sudamericano que asustan a cualquier rival que tengan enfrente, dos jugadores de gran carácter dentro y fuera de las canchas que tienen muchas cosas en común. Ambos son los máximos goleadores de la historia de sus selecciones y están entre los jugadores que más veces han vestido la camiseta de su país.

Paolo Guerrero acumula 37 goles en 96 partidos con la Blanquirroja y es el quinto jugador con mayor número de apariciones de la historia de Perú, a tan sólo 4 encuentros de colarse entre los tres primeros. Por su parte, Luis Suárez se ha enfundado la Celeste en un total de 118 partidos (a 3 de estar en el top-3) y ha marcado 58 goles

El peruano goza de mayor experiencia en la Copa América que el uruguayo. Con 5 Copas a sus espaldas, el jugador de Inter de Porto Alegre es uno de los máximos goleadores de la competición con 12 anotaciones y uno de los que más partidos ha jugado en la Copa (22). Además, es el máximo goleador del torneo en activo junto a Vargas (Chile). El 'Pistolero' tan sólo cuenta con 3 torneos disputados y acumula 6 goles en 9 encuentros.

Guerrero debutó en la competición en la edición del 2007, marcó un gol y llegó hasta cuartos de final con la Bicolor. Sus carreras se cruzaron en la Copa en el año 2011 y fueron los dos mejores jugadores del torneo. El delantero del Barça hizo su primera aparición en la competición ese mismo año y lo hizo por todo lo alto. 'Lucho' se proclamó campeón con Uruguay y fue elegido mejor jugador del torneo. El que le quitó el trofeo de máximo artillero de la Copa sólo por un gol fue precisamente Paolo, que marcó 5 tantos en 6 partidos por los 4 de Suárez. Ambos fueron incluidos en el once ideal del torneo formando ataque junto a Diego Forlán y repartieron dos asistencias.

En la edición del 2015, en la que Perú quedó en tercer lugar igual que en Argentina, el jugador del Barça no pudo estar por sanción, Guerrero volvió a repetir como máximo goleador con 4 goles y también formó parte del equipo ideal del torneo.

En la presente edición de la Copa América, Suárez aventaja a Guerrero en la tabla de máximos goleadores. El charrúa lleva dos tantos y el peruano sólo uno. El sábado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía viviremos un duelo apasionante entre dos artilleros que han marcado una época en Sudamérica.