NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Los números de Perú ante Uruguay

Perú se medirá en cuartos de la Copa América a Uruguay. La última vez que se enfrentaron fue en las Eliminatorias del Mundial 2018 y la Bicolor ganó 2-1.

Actualizado a
Uruguay, una de las bestias negras de Perú

El camino de Perú en esta Copa América no está siendo fácil. Su grupo no era nada sencillo, con la aguerrida Venezuela y la anfitriona, Brasil, que sacaron a relucir todas las debilidades de los de Gareca. Incluso ante Bolivia, una de las selecciones con menos fútbol de la competición, la Bicolor pasó apuros. Ahora, tiene por delante el reto de superar a Uruguay en cuartos de final. Los de Óscar Washington Tabárez son uno de los equipos más correosos de la Copa y se presentan como serios candidatos a ganarla.

Luis Suárez, Cavani y compañía ya meten miedo a una defensa peruana muy descompensada y un ataque que no atraviesa su mejor momento. La baja de última hora de Farfán vuelve a complicarle los planes a Gareca, que quiere sumar un nuevo triunfo de Perú en el histórico de enfrentamientos entre ambas selecciones.

Uruguay es la primera selección a la que se enfrentó la Bicolor en la historia. Fue durante el Campeonato Sudamericano de 1927 en Lima y la Celeste ganó por un aplastante 4-0. Contando con aquella ocasión, peruanos y uruguayos se han visto las caras un total de 64 veces, con 15 victorias para la Blanquirroja, 13 empates y 36 derrotas.

El dato de goles a favor no es muy favorable a los peruanos. En esos 64 partidos, Perú ha marcado 58 tantos y ha encajado 107. Uruguay es la segunda selección que más goles le ha anotado a la Bicolor por detrás de Chile (130) y la segunda contra la que más partidos ha perdido a lo largo de la historia.

En Copa América, se han enfrentado en 20 ocasiones: 12 victorias para Uruguay, 6 para Perú y 2 empates. Los charrúas registran 42 goles a favor y 25 en contra frente a la Blanquirroja.

El dato esperanzador para el combinado nacional peruano es que la última vez que se enfrentaron ganaron los de Gareca 2-1 durante las Eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia de 2018. En marzo de 2017 Carlos Sánchez adelantó a Uruguay y Paolo Guerrero y Edison Flores fueron los encargados de marcar los goles de la remontada de Perú en el Estadio Nacional de Lima.