NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

"¡Gracias Perú!"

La prensa peruana se deshace en elogios hacia su Selección por su participación en la Copa América, en la que alcanzaron la final 44 años después.

Actualizado a
"¡Gracias Perú!"

La selección peruana cerró su participación en la Copa América proclamándose subcampeona. La Bicolor cayó en la final ante la anfitriona y favorita, Brasil, y no pudo lograr su tercera estrella. Pese a la derrota, la Blanquirroja puede estar orgullosa del trabajo realizado. Pese a comenzar con muchas dudas en la fase de grupos, los de Gareca supieron aprender de sus errores y realzaron el vuelo hasta llegar a la final, demostrando que todos aquellos que no apostaban por ellos como candidatos al título se equivocaban.

Líbero titula "¡Gracias Perú!" con una imagen de Paolo Guerrero y André Carrillo y enumeran las razones por las que están agradecidos a la Selección: "por dejar el corazón en el campo, por recuperar la memoria y por llevarnos a la final de la Copa América luego de 44 años ante una potencia mundial como Brasil, que ayer sudó frío".

Por su parte, el diario Depor dice  "¡Te quiero igual!" y abre con una foto de Paolo Guerrero en primer plano y varios jugadores peruanos aplaudiendo después del partido. "Perú no pudo con el 'Scratch' y terminó subcampeón de América. El equipo lo dejó todo, confirmó que sigue creciendo y se ganó el aplauso del continente", describe.

El Bocón también muestra su apoyo a la Blanquirroja y dice "Contigo, siempre". Con una imagen de Gareca abrazando a Paolo Guerrero dice "Perú peleó hasta el final ante un Brasil inspirado. Caímos, pero Gareca y este plantel merecen el aplauso por todo lo hecho. El 'Tigre, además, confirmó que seguirá hasta el 202 pese al interés de Argentina".

"Con el orgullo intacto" titula El Comercio en la jornada de hoy. El diario nacional peruano abre con el subcampeonato de la Copa América logrado por Perú: "Perú subcampeón de América. El sueño de la Blanquirroja de ganar el título mayor del continente se esfumó en el Maracaná; sin embargo, se recuperó la idea de equipo y se luchó hasta el final. Brasil logró su novena copa" resume.

Por último, en AS Perú titulamos "Brasil evita un Perucanazo" y resaltamos la capacidad de Perú para ponerle las cosas difíciles a los de Tite: "Más alivio que alegría. Brasil no ganó la Copa América. No la perdió. Volvió a sufrir más de lo esperado y triunfó con apuros, con diez jugadores, un partido que parecía controlado".