NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Alianza Lima buscará repetir el título de 2017

Después de un mal Apertura, donde terminó a diez puntos de Binacional, intentará ganar el Clausura para clasificar a las eliminatorias por el título.

Actualizado a
Alianza Lima buscará repetir el título de 2017

Con el comienzo del Clausura a la vuelta de la esquina, Alianza afina para llegar al torneo en la mejor forma posible y con un objetivo claro: ganar el campeonato y evitar que Binacional sea campeón nacional.

Pablo Bengoechea, artífice del título de 2017, se vuelve a sentar en el banquillo después de seis meses fuera de la institución. Sin él dirigiendo, Alianza Lima solo pudo ser quinto en el Apertura de este año, a diez puntos de Binacional. Este mal comienzo de año provoca que el club blanquiazul tenga pocas posibilidades de terminar entre los dos primeros del acumulado, por lo que deberá ganar el Clausura para clasificar a el Playoff y a la Copa Libertadores de 2020. Comenzarán el campeonato el próximo domingo en la cancha de Sport Boys.

El último Clausura ganado por Alianza Lima fue en el año 2017, que sumado al Apertura que lograron en el mismo año les hizo ser campeones nacionales sin tener que disputar las eliminatorias.

Tras el parón con motivo de la Copa América, Alianza se ha reforzado con el uruguayo Adrián Balboa, que llega procendente del Antofagasta chileno. Balboa llega para cubrir la baja del atancante Mauricio Affonso. Otra de las principales bajas es la de Pedro Gallese, que terminó su préstamo y volvió a Tiburones Rojos de Veracruz.