Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

LIGA 1

Los mejores fichajes de cara al Torneo Clausura 2019

Este viernes vuelve la Liga 1. Los equipos de Lima se han movido en el mercado en busca de destronar al Binacional. El Garcilaso arrancará el Clausura con un técnico campeón.

Los mejores fichajes de cara al Torneo Clausura 2019

Este viernes arranca el Torneo Clausura, en la que será una larga batalla por encontrar al equipo que pueda discutirle el título de la Liga 1 al sorprendente Binacional, campeón del Apertura. Los tres equipos grandes de Lima, encabezados por el campeón reinante, Sporting Cristal, buscarán destronar a los de Javier Arce, que harán todo lo posible por seguir haciendo historia.

Para tal fin, varios de los equipos peruanos han optado por reforzarse, teniendo en cuenta que en el Perú el mercado de mitad de año es mucho más pequeño y menos variado que el del verano sudamericano. Binacional, curiosamente, no ha anunciado ningún fichaje, aunque mantener a su columna vertebral -sobre todo a Andy Polar, muy seguido por equipos limeños- será una noticia suficientemente buena.

Lima contraataca

El Sporting Cristal, principal rival del cuadro que hace las veces de local en la altísima Juliaca, se ha reforzado con Nilson Loyola, lateral izquierdo de 24 años formado en la casa. Loyola tiene experiencia con la selección mayor de Perú y será un relevo importante para el experimentado Jair Céspedes. También volverán al equipo los jóvenes Brandon Palacios -estuvo cedido en la San Martín- y Christopher Olivares, a quien no le fue bien en el Vitoria de Portugal. Se trata de jugadores interesantes que le darán más variantes al cuadro de Claudio Vivas.

Alianza Lima, que buscará recuperar el juego que le hizo levantar el título en el 2017 con el regreso del técnico Pablo Bengoechea, perdió a Mauricio Affonso, su referencia en ataque. La directiva aliancista fichó inmediatamente a Adrian Balboa, delantero uruguayo de 25 años que proviene del Antofagasta de Chile. Balboa es una incógnita y sus números no dan para ilusionarse demasiado: ha marcado 27 goles en toda su carrera y sólo 3 en lo que va del año. Nunca ha anotado más de 6 tantos en un torneo. Por el momento, Alianza parece cerca de fichar a Beto Da Silva, delantero de la selección peruana cuyo pase pertenece al Tigres de México. Bengoechea ha admitido que Da Silva “es una de las posibilidades”. Está claro que el técnico busca mejor compañía para Kevin Quevedo, goleador del Apertura.

En Universitario, la calma es tensa y la espera desespera. El único fichaje relativamente importante es el de Rafael Guarderas, que vuelve a su casa después de su estancia en el Deportivo Municipal. El mediocentro aportará salida limpia a un equipo que la pide a gritos desde hace un par de temporadas. Ángel Comizzo quiere un delantero centro y el rumor más fuerte tiene que ver con Alexander Succar, cuyo pase pertenece a Sporting Cristal. Succar, un delantero de área, le serviría mucho al técnico argentino para quitarle un poco de responsabilidad a Germán Denis en ataque.

Hechas las sumas, de los tres equipos grandes de Lima, el que mejor se ha reforzado es Sporting Cristal, sobre todo teniendo en cuenta que mantendrá la base con la que ha trabajado bastante bien Vivas, mientras que Alianza y la U todavía tienen pendientes importantes en el mercado.

El Boys se aferra a la permanencia

Una mención aparte merece Sport Boys, uno de los equipos más tradicionales y queridos del Perú. El cuadro del Callao sólo sumó 10 puntos en el Apertura y deberá hacer un Clausura impecable si quiere mantenerse en la máxima categoría del fútbol peruano. Para ese fin, los rosados han optado por fichar a jugadores con mucha experiencia en primera división, como son Víctor Rossel, Adán Balbín y Reimond Manco. El Boys será dirigido por Marcelo Vivas, hermano menor del técnico de Sporting Cristal.

Habrá que estar pendientes de lo que haga el Real Garcilaso de Juan Máximo Reynoso, que llegó a mediados del Apertura y que ahora sí ha tenido tiempo para preparar y armar su equipo. El ex asistente técnico del Cruz Azul ya ha sido campeón nacional como técnico y sabe cómo hacerse fuerte en la altura. Garcilaso, Binacional y Melgar son las principales amenazas para Sporting Cristal, que apuntará al bicampeonato. De reojo, aunque siempre agazapados, estarán Universitario y Alianza, que, apoyados en sus inmensas aficiones, buscarán destronar a los celestes. La fiesta empieza este viernes.