LIGA 1

Andy Polar: la joya del Binacional que quiere otro título

El volante de ataque es una de las grandes promesas del fútbol peruano. Está en la órbita de Gareca. Binacional debuta hoy en el Clausura frente a César Vallejo.

Andy Polar: la joya del Binacional que quiere otro título

Esta tarde regresa la Liga 1 con su Torneo Clausura para cortar la abstinencia de los aficionados peruanos. El Deportivo Binacional buscará repetir el título conseguido en el Apertura, de manera que pueda coronarse campeón nacional sin necesidad de disputar una final. Es posible que su objetivo sea todvía más difícil de cumplir que en la primera mitad del año, teniendo en cuenta que sus rivales tomarán algunas precauciones que quizás no tomaron en el pasado.

Con precauciones y todo, será muy difícil para los demás equipos detener a Andy Polar, el jugador más importante y desequilibrante del Binacional. El futbolista arequipeño de 22 años es la joya del cuadro celeste y está en la órbita de Ricardo Gareca que, sin embargo, no lo llevó a la Copa América.

Quien sí contó con el futbolista fue Nolberto Solano, el asistente técnico de Gareca y encargado del equipo sub-23 que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Polar se metió en la lista final del torneo y será, junto a Kevin Quevedo y Jesús Pretell, una de las grandes cartas de Solano, que buscará que el título se quede en casa.

Pero primero lo primero: esta noche Binacional debuta en el Clausura en Trujillo, donde visitará a la César Vallejo. Andy Polar volverá a arrancar desde la izquierda hacia el centro, donde puede explotar al máximo sus mejores cualidades: la habilidad para llevar el balón, el buen pase y su gran pegada. El arequipeño anotó cinco tantos y seis asistencias en el Apertura, un muy buen registro que buscará mejorar a partir de hoy

Ricardo Gareca seguirá con mucha atención cada actuación del mediocampista, y, en particular, será importante verlo jugar bien con los colores de la selección, una camiseta que puede ser muy pesada si la cabeza no está en el sitio correcto. Todo parece indicar que Polar está preparado para dar el siugiente paso.