NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima: abonados al sufrimiento

Alianza Lima ganó en el 94 a Sport Boys en la primera fecha del Clausura. Los de Bengoechea se llevaron los 3 puntos del Callao, pero con mucho sufrimiento.

Alianza Lima: abonados al sufrimiento

A Alianza Lima le va el sufrimiento. Los de Pablo Bengoechea se han acostumbrado a tener que remar a contracorriente y el partido contra Sport Boys fue una muestra más de las dudas -más que certezas- con las que arrancan el Clausura. Los Blanquiazules tuvieron que remontar en el Callao después del gol inicial de Tragodara en el comienzo del encuentro y ganaron con un gol de Rodrigo Cuba en el 94 (Felucho Rodríguez había empatado en el primer tiempo). Un comienzo de torneo complicado pero esperanzador para el conjunto aliancista, que espera poder coronarse campeón y disputarle el título final a Binacional. Para ello, hay mucho trabajo por hacer.

El inicio del 2019 fue duro para el club de Matute. Venían de caer humillados en la final por el campeonato nacional frente a Sporting Cristal y a finales de 2018 Pablo Bengoechea decidió no renovar su contrato. Miguel Ángel Russo asumió como nuevo director técnico del equipo limeño, refuerzos de la talla de Gallese y, pese a que todo prometía ir a mejor, Alianza se sumió en una profunda depresión que le llevó a caer eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y a terminar en quinto lugar en el Apertura a 10 puntos de Binacional. Además, el técnico argentino decidía rescindir su contrato antes del término del torneo y el equipo volvía a quedarse huérfano ante el peligro.

Ya con Bengoechea de vuelta a Lima, parecía que las cosas iban a mejor, pero no era más que un espejismo. El uruguayo tiene mucha tela que cortar en Matute. La salida de Affonso del equipo ha sido un duro palo para los íntimos y aunque ya han llegado dos refuerzos como Adrián Balboa y Fede Rodríguez, será complicado sustituirle. 

A su vuelta de los Panamericanos, Kevin Quevedo debe asumir más galones en Alianza Lima y seguir explotando ese lado goleador que le sacó Miguel Ángel Russo. Mauricio Matzuda, uno de los grandes talentos de la reserva del club, también debería tener mayor protagonismo, porque aportaría grandes cosas en ataque del equipo, que ahora se ve algo trabado a la hora de crear peligro.

Pero el gran problema de los Blanquiazules está en la defensa. Aldair Fuentes, que está en la lista de Nolberto Solano para los Panamericanos, está para ser un fijo en el once inicial y los laterales deben atreverse más a subir, todo ello sin dejar de cubrir su marca. La comunicación entre Gallese y los defensores es crucial para que los centrocampistas puedan centrarse más en labores de creación. Alianza tiene calidad, pero no sabe explotarla.

Con el equipo fuera de la Copa Bicentenario, pueden centrar todos sus esfuerzos en el Clausura y devolverle la ilusión a la hinchada, que ayer en la remontada ante Sport Boys, volvió a ver motivos para creer en que el título es posible. El próximo viernes, los de Bengoechea tienen un tremendo reto por delante: ganar el Clásico ante Sporting Cristal, uno de los candidatos a ser campeón.