NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

El nuevo reto de Gallese

Después de su gran Copa América, donde se ha consagrado en el arco de la selección peruana, Gallese tiene un nuevo objetivo: ser campeón con Alianza Lima.

Actualizado a
El nuevo reto de Gallese

Pedro Gallese ya es héroe nacional. El arquero peruano fue clave para que la Blanquirroja llegara hasta la final de la Copa América. El 'Pulpo' supo recuperarse después de una mala noche ante Brasil en la fase grupal y llevó a Perú hasta el segundo puesto de la competición. A pesar de no haber logrado el título, el portero se mostró satisfecho con el papel realizado en la Copa y ahora tiene un nuevo objetivo: salir campeón con Alianza Lima.

El jugador de los Blanquiazules ya sabe lo que es alzarse con el título nacional. Lo logró en 2010 con Universidad de San Martín, pero por aquel entonces Gallese era joven y tenía dos duros competidores en el arco, Leao Butrón y Ricardo Farro, y sólo pudo atajar en un par de partidos. Ahora, el peruano es indiscutible en Alianza Lima y de la mano de Bengoechea tiene la ilusión de ser campeón del Clausura y disputarle el triunfo final a Binacional.

El primer semestre del conjunto aliancista ha sido para olvidar. Mala actuación en el Clausura, eliminado de la Copa Libertadores con unos números muy pobres y la semana pasada se quedó fuera de la Copa Bicentenario después de caer goleado contra Binacional. Ahora sólo tienen una competición por delante y eso les puede ayudar a centrarse en un único objetivo.

Gallese espera volver a ser un muro para sus rivales y ser importante en el camino de Alianza Lima por el campeonato local. Los de Bengoechea debutan esta tarde ante Sport Boys con la presión de saber que Sporting Cristal y Universitario, dos de sus rivales en la lucha por el título, ganaron sus partidos y que Binacional sacó un importante punto de Trujillo.