NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Henry Vaca, el 'Messi boliviano' que refuerza a Universitario

Universitario cerró su último fichaje de cara al Clausura con la contratación del mediocentro boliviano Henry Vaca. Llega a préstamo por un año de The Strongest.

Actualizado a
Henry Vaca, el 'Messi boliviano' que refuerza a Universitario

Le llaman el 'Messi boliviano', un apodo que, según el propio jugador, le "queda muy lejos". Se llama Henry Vaca, tiene 21 años, es mediocentro boliviano y procede de The Strongest. El nuevo fichaje de Universitario levanta pasiones a su llegada a Lima y, aunque no es el 9 que la hinchada pedía, es un jugador joven y de gran proyección.

"Vengo a demostrar mi fútbol. Soy aguerrido, encarador, me gusta mucho el mano a mano. Sé que llego al más grande del Perú", fueron las primeras palabras del boliviano en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez. El volante zurdo llegó a la U en calidad de préstamo por un año desde The Strongest, donde sumó 9 goles en 77 partidos. Es más llegador que anotador, tiene facilidad para encarar y deshacerse de los rivales en el uno contra uno. 

Habitual con las categorías inferiores de la selección boliviana, Vaca fue convocado en la lista inicial de 40 jugadores de los de Eduardo Villegas para la Copa América, incluso jugó en los amistosos previos, pero finalmente no fue incluido en la convocatoria definitiva.

Tiene muchas virtudes, pero desde su país también apuntan a que es un jugador problemático y difícil de domar. En su último año en The Strongest tuvo varios encontronazos con algunos de sus compañeros y fue apartado del equipo en alguna ocasión. Vaca peca de indisciplina provocada por su juventud y sus malos consejeros, algo que con fuerza de voluntad y con la ayuda de Ángel Comizzo está a tiempo de cambiar.

Con el fichaje del volante boliviano, Universitario da por cerrada la plantilla para el Clausura que empezó con victoria 2-1 sobre Unión Comercio. Además de Henry Vaca, los cremas incorporaron a Christian Ramos, Rafael Guarderas, Gerson Barreto y Carlos Olascuaga, con los que intentará luchar por el título liguero y por la Copa Bicentenario, en la que se enfrentará a Los Caimanes en octavos de final.