NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLAUDIO PIZARRO

“No sé por qué no me propuse ser goleador de la Bundesliga”

El delantero del Werder Bremen señaló, en entrevista con Fox Sports, que el fútbol ha cambiado desde su debut y que no sabe a qué se dedicará después de su retiro.

Actualizado a
“No sé por qué no me propuse ser goleador de la Bundesliga”
Werder Bremen

Claudio Pizarro, quien anunció, hace pocos días, que esta sería su última temporada en el Werder Bremen, conversó con Ezequiel Garay, de Fox Sports, sobre lo que le espera para coronar su carrera con el club que debutó en el fútbol europeo. Según los conductores de FS Radio Perú, el delantero pidió que no se le preguntara por la selección peruana durante la entrevista.

Sobre su decisión de continuar un año más en el Bremen antes de retirarse:

“Lo decidí hace poco. Después del último partido de la Copa de Alemania, en el que perdimos contra el Bayern, el director deportivo del equipo se acercó a mí y me dijo: ya nos irá mejor el próximo año, y yo le dije que estaba seguro de que así sería. Al día siguiente, me preguntó si lo que habíamos hablado ayer era en serio, si me quería quedar un año más. Yo le respondí: “Si tú dijiste la verdad, yo también” (risas). Y renové”.

Sobre su relación Florian Kohfledt, entrenador del Werder Bremen cuatro años menor que él:

“Hablo mucho de fútbol con él, yo tengo mucha experiencia y tenemos muchas ideas que compartimos y conversamos. A veces incluso me deja hacer algún entrenamiento menos, porque a esta edad la regeneración es más lenta. Tenemos una muy buena relación”.

Sobre el cariño que sienten los hinchas del Bremen por él:

“Juego hace muchos años en el club. Algunos de los padres les cuentan a sus hijos que yo anotaba hace años… pero además no me ha ido mal la temporada pasada, entraba y marcaba goles, así que algunos me han visto en el estadio y me recuerdan con cariño. Yo quiero mucho a este club”.

Sobre la evolución del fútbol desde que debutó hace más de veinte años:

"Ahora es mucho mas táctico, noto más disciplina y organización, hay más equipos defensivos que buscan mucho el contragolpe. Antes el juego era más ofensivo, mientras que en la actualidad vemos partidos cortados, con muchas faltas”.

Sobre su desempeño en la Bundesliga:

“Tiene que hacer goles. Yo siempre he sido un jugador de equipo y, por más que he hecho varios goles, nunca he sido goleador de la Bundesliga. Siempre pensé más en el equipo, pero a veces me pregunto por qué no me puse esa meta de ser goleador de la liga alemana”.

Sobre su futuro, una vez que se retire al final de esta temporada:

“No tengo la menor idea de lo que haré de aquí a un año. Por ahora quiero terminar bien la temporada, poner todas mis energías en eso, y posteriormente me tomaré seis meses o algo así para pensar qué hacer. Estaré relacionado al fútbol, de eso estoy seguro. Sé que no me van a faltar oportunidades, pero, por ahora, a pensar en el Werder Bremen”.