NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLAUDIO PIZARRO PADRE

"Si Pizarro quiere jugar más tiempo, lo hará en Alianza"

El padre de Claudio Pizarro habló, en entrevista con RPP, sobre la posibilidad de que su hijo se retire en Alianza Lima.

Actualizado a
"Si Pizarro quiere jugar más tiempo, lo hará en Alianza"

Hace unos días, Claudio Pizarro convocó a una conferencia de prensa para anunciar su retiro. A sus 40 años, el excapitán de la selección peruana explicaba que habían sido suficientes años al más alto nivel y que le tocaba colgar los botines. O eso es lo que creímos. Técnicamente, Pizarro anunció que se retiraba. Pero nunca dijo si lo hacía del Werder Bremen o del fútbol. Parece, para suerte de los hinchas de Alianza Lima, que se trataba de lo primero.

 En una entrevista para RPP, Claudio Pizarro Dávila, padre del goleador, sorprendió al afirmar que "la posibilidad de que Claudio vuelva a Alianza Lima está abierta. Él siempre lo ha dicho. Siempre ha querido terminar su carrera en Alianza".

En mayo de este año, César Torres, miembro del comité consultivo del equipo íntimo, señaló que Pizarro tenía "las puertas abiertas del club para retirarse", aunque poco tiempo después el jugador anunciaría su renovación con el Werder Bremen.

El padre del segundo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga aseguró que Pizarro no continuará su carrera en ningún otro país que no sea el Perú. "No he hablado con él sobre ese tema, pero dudo que juegue un año más en Europa o en Qatar. Si quiere jugar más tiempo, va a venir a Alianza. También depende de la directiva, aunque el señor Torres dijo que Pizarro tenía las puertas abiertas del club".

Claudio Pizarro debutó como futbolista profesional en el desaparecido Deportivo Pesquero de Chimbote, pero fue en Alianza Lima donde mostró el talento que lo llevaría al Werder Bremen, su primer club en Europa. Solo jugó dos temporadas en el equipo limeño, en las que marcó 25 tantos.