NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Sporting Cristal busca hacer historia frente al Zulia

El equipo peruano tiene la oportunidad de meterse, por primera vez, en cuartos de final de Sudamericana. Deberá remontar un 0-1 en Lima.

Actualizado a
Sporting Cristal busca hacer historia frente al Zulia

Hoy a las 17:15 (hora peruana), Sporting Cristal intentará voltear la serie frente al Zulia. Los venezolanos se impusieron 1-0 en Maracaibo, en un partido con pocas acciones de gol y con cierto dominio de los visitantes. Cualquiera sea el que gane, debutaría en cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde ya espera Colón de Santa Fe.

En Venezuela, el de Claudio Vivas volvió a mostrarse -igual que en el último partido del Clausura, frente a Alianza- como un equipo poco incisivo en ataque. La salida desde la defensa y el control en el mediocampo siempre han sido prioritarias para el técnico argentino, pero la ausencia de profundidad de los celestes empieza a ser alarmante.

Esta tarde, en Matute, y frente a muy poca gente (por el horario, el escenario y los Juegos Panamericanos), Cristal tendrá en frente a un equipo aún más defensivo que en la ida. El Zulia no tuvo problemas en refugiarse atrás en casa, esperando los espacios que dejó el visitante. En Lima, la estrategia será todavía más conservadora, algo que tiene que preocupar a los locales.

La ausencia de Fernando Pacheco en Venezuela se explicaba por la intención de controlar el juego en el mediocampo, pero el plan no funcionó justamente porque al equipo le faltaron desborde y llegada. No se debe descartar su presencia en Lima, sacrificando, probablemente, al joven Martín Távara. Por lo demás, el equipo sería el mismo que el de Venezuela, con Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Loyola; Calcaterra, Cazulo, Ortiz, Távara (Pacheco), Gonzáles; Palacios.