LIMA 2019

Perú enfrenta a Honduras sin margen de error

Solano recupera a Gianfranco Chávez para la defensa. Si no gana, la presencia del local en semifinales peligra.

0
Perú enfrenta a Honduras sin margen de error

Esta noche, en el remozado estadio de la Universidad San Marcos, Perú enfrentará a Honduras por la segunda jornada del grupo C de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la primera fecha, los locales se vieron absolutamente superados por una selección uruguaya que, igual que la peruana, ha prescindido de sus futbolistas que militan en Europa. La derrota frente a Uruguay deja a Perú sin margen de error para el choque frente a los centroamericanos, que le ganaron 3-1 a Jamaica el último lunes.

Los errores más costosos de la selección sub-23 de Solano se dieron en la elaboración del juego, particularmente en salida. En ese sentido, la recuperación de Gianfranco Chávez es una gran noticia para los peruanos: el juego con el balón en los pies es una de las grandes virtudes del central del Sporting Cristal. Además, su experiencia en partidos de Primera e incluso de Copa Libertadores será importante para devolver la confianza a un equipo que lució inseguro y desorientado.

En principio, Ñol no haría más cambios, aunque no se debe descartar la presencia de Arakaki en lugar de Andy Polar, absolutamente intrascendente en la primera jornada. El jugador del Binacional, uno de los mejores del Apertura, es el llamado a tomar las riendas del equipo en ataque, pero su falta de constancia ha rozado lo enervante con la selección.

Otro que está en deuda es Kevin Quevedo, goleador del Apertura y posiblemente el jugador con mejor cartel del torneo local. Es imprescindible que el atacante del Alianza tire diagonales y participe del juego mucho más de lo que lo hizo ante Uruguay. Su velocidad y olfato goleador debería complementarse con el juego posicional del experimentado Mauricio Montes, que liderará el ataque de Perú.

Una derrota frente a Honduras dejaría a la selección de Solano sin posibilidades de clasificar a la semifinal de Lima 2019, lo que significaría un fracaso para la blanquirroja. Más allá del contexto de los Panamericanos, una eliminación también mandaría un mensaje alarmante: que la exitosa selección mayor no tiene un recambio a la altura. Eso, por el momento, está por verse.