PERUANOS EN EL EXTERIOR

Benavente volverá a Bélgica

Parece que Cristian Benavente no entra en los planes de la actual directiva del Pyramids y el peruano ya está negociando su vuelta a Bélgica.

Benavente volverá a Bélgica

El futuro de Cristian Benavente en Egipto tiene los días contados. El peruano parece que no entra en los planes de la nueva directiva del Pyramids y no figura en la lista de convocados por el club para disputar la Copa Confederación Africana. Un duro revés para el volante que, después de una gran adaptación a la liga egipcia, ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto africano debido a las lesiones, la marcha del técnico argentino Ramón Díaz y el cambio institucional.

Esta temporada está siendo especialmente complicada para el 'Chaval'. Benavente comenzaba el curso en Bélgica a un nivel excepcional. En enero tomó la decisión de dejar el Charleroi y poner rumbo al Pyramids, donde se convirtió en uno de los jugadores con mayor valor de mercado de la Premier League egipcia. Su gran adaptación al fútbol africano no fue suficiente para Gareca, que no vio con buenos ojos su marcha a Egipto, y no le convocó para la Copa América, el principal objetivo que se había marcado el volante peruano para este año.

Las cosas han cambiado mucho desde que Benavente llegó al Pyramids y ahora están llevando a cabo una reestructuración total del equipo y el 'Chaval' no entra en esos planes, al igual que otros muchos jugadores hasta la fecha importantes para el club egipcio.

Pero no son todo malas noticias para el peruano. Parece que se acaba una etapa en Egipto, pero se abre otra en Europa, concretamente en Bélgica. La Jupiler Pro League es una liga que 'Bena' conoce a la perfección y en la que tiene un muy buen cartel. Por ello, tiene varios pretendientes que están deseando hacerse con sus servicios y él estaría encantado de volver al fútbol europeo para poder tener opciones de volver a la selección peruana.

Entre los equipos belgas interesados en fichar al volante se encuentran el Genk, conjunto dirigido por Felice Mazzu, que ya dirigió a Cristian en el Sporting Charleroi. En los últimos días, el medio belga Voetbal24 menciona el interés del Standard de Lieja, otro de los equipos más destacados de Bélgica. Según esta publicación el peruano sería un pedido especial del técnico Michel Preud'homme. Tampoco se descarta una posible vuelta a Charleroi, donde Benavente está considerado como un ídolo. Se espera que en los próximos días se haga oficial su salida del Pyramids y se anuncie cuál será su nuevo destino.