NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Trauco y Benavente se unen a la historia peruana en Francia

Con la llegada de Cristian Benavente al Nantes y de Miguel Trauco al Saint-Éttiene es momento de recordar el paso de los futbolistas peruanos por Francia.

Actualizado a
Trauco y Benavente se unen a la historia peruana en Francia

Durante los últimos días se confirmó la llegada de Cristian Benavente al Nantes procedente del Pyramids egipcio y la de Miguel Trauco tras finalizar su etapa en Flamengo. De esta forma, con la llegada de estos dos jugadores a la Ligue 1 serán ocho los jugadores peruanos que han disputado la liga francesa. Estos fueron:

Andrés Mendoza

El delantero centro, ya retirado, fue el primer jugador peruano en jugar en las filas de un equipo francés cuando jugó cedido seis meses en el Olympique de Marsella procedente del Metalurh Donetsk en la temporada 2005-2006.

Wilmer Aguirre

El actual extremo de Ayacucho tiene 36 años y disputó dos campañas en el Metz -la primera de ellas en la Segunda División, Ligue 2-, llegando procedente de Alianza Lima y dejando el equipo mediado el año 2008 de nuevo rumbo a Matute.

Manuel Corrales

Al igual que Aguirre, el lateral zurdo de Sport Huancayo llegó al Metz para ascender a la Ligue 1 en la 2006-2007 y dejó el equipo mediada la siguiente campaña rumbo a Alianza Lima por falta de minutos en Francia.

Raúl Fernández

El actual arquero de César Vallejo a principios de 2011 al Metz procedente de Universitario pero su falta de continuidad durante las dos campañas que estuvo hizo que se marchara a la MLS estadounidense, donde defendió la portería de Dallas FC.

Jean Deza

El habilidoso extremo se marchó en 2013 al Montpellier tras destacar en Universidad San Martín, a donde regresó un año después cedido en busca de minutos. Deza tuvo el mismo problema en su segunda etapa en el conjunto francés, volviendo esta vez a Alianza Lima. Su última campaña en la Ligue 1 fue la 2015-2016 sin apenas oportunidades.

Percy Prado

Prometedor lateral diestro de apenas 23 años que nació en Perú pero emigró a Francia siendo un niño. Juega en las filas del Nantes B, habiendo sido convocado en alguna ocasión para el primer equipo.

Miguel Trauco

El inquilino del carril izquierdo en la Blanquirroja prueba su primera experiencia en Europa a sus 26 años tras casi tres jugando en Flamengo, donde se quedó sin hueco con la llegada de Filipe Luis. Se espera que sea un hombre importante en el Saint-Éttiene.

Cristian Benavente

El hispano-peruano, nacido en España y salido de la cantera del Real Madrid, firmó a sus 25 años por el Nantes tras unos meses en el Pyramids egipcio después de haberse hecho un nombre en las filas del Charleroi belga.