Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena

COPA BICENTENARIO

Qué esperar de los octavos de final de la Copa Bicentenario

Después de la para por los Juegos Panamericanos, vuelve el fútbol local con la nueva Copa Bicentenario, en la que solo quedan 16 equipos.

Qué esperar de los octavos de final de la Copa Bicentenario

Después de casi un mes sin fútbol peruano -más allá de la tortura a la que sometió a los hinchas de la selección el equipo presentado por Solano en Lima 2019- vuelve la Copa Bicentenario. La primera edición de este interesante certamen que congrega a equipos de la Liga 1 y la Liga 2 entra en su fase de octavos de final, en la que se presentan duelos bastante interesantes.

El que más destaca es el Melgar-Garcilaso. Más allá del mal inicio de los cuzqueños en lo que va del Torneo Clausura, se trata de un choque entre los dos equipos no limeños más importantes del Perú en los últimos años. La primera vuelta se jugará mañana en Arequipa (16:00), donde el equipo local es el gran favorito a conseguir el pase a cuartos.

Mañana temprano (11:00), el Deportivo Binacional buscará recuperar la forma que lo llevó a conseguir su primer título en primera división en la primera mitad del año, cuando se hizo del Apertura. El cuadro puneño depende mucho del buen nivel que pueda mostrar Andy Polar, cuya participación en la selección sub-23 de Solano fue breve y deficiente. En su defensa, el técnico del equipo panamericano no le dio las oportunidades que merecía, tras un muy mal primer partido frente a Uruguay. Binacional visitará al Cantolao, que  ha logrado 4 puntos en las dos fechas disputadas del Clausura.

Universitario, en plena transición institucional -los hermanos Leguía volvieron a asumir hace poco el control del club-, buscará imponerse a Los Caimanes, de la Liga 2, en lo que debería ser un partido relativamente sencillo para los cremas, que recuperan a Jesús Barco, quien participó en Lima 2019. Comizzo ha descartado la presencia de Alberto Rodríguez en el encuentro del domingo en Olmos (16:00), aunque todo parece indicar que el boliviano Henry Vaca será titular.

El lunes cierran la jornada Boys y Cristal (20:00) en uno de los clásicos limeños. Los rosados saben que deberán superar un durísimo escollo -posiblemente el más duro del torneo-, y deberán mejorar mucho si quieren hacerlo: el equipo chalaco solo tiene un punto en lo que va del Clausura y quedó último en el Apertura, con lo que la posibilidad de volver a la Liga 2 está más que latente. El Cristal, por su lado, necesita un triunfo a gritos, después del pésimo par de semanas que ha vivido. Tras perder en la segunda jornada del Clausura en campo de Alianza, Vivas apostó todo por la Sudamericana, en la que su equipo no pudo con el bastante limitado Zulia de Venezuela. Los rimenses necesitan lavarse la cara, y el Miguel Grau pinta como el escenario ideal para eso.

Los octavos de final de la Copa Bicentenario se juegan a partido único. El equipo de Liga 2 siempre será local, así como el que tenga el peor puntaje en el torneo nacional. El resto de la jornada se jugará así: Unión Comercio-Deportivo Municipal (sábado, 13:30); Sport Loreto-Sport Huancayo (sábado, 13:30); Deportivo Coopsol-San Martín (domingo, 11:00); Atlético Grau-UTC (domingo, 13:30).