Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Europa llama a Araujo


El defensor peruano no seguirá su carrera en Talleres de Córdoba y, según su agente, su futuro estaría en Portugal, Francia u Holanda.

Europa llama a Araujo

La carrera de Miguel Araujo está en franco ascenso y un salto al fútbol europeo debería ser el movimiento indicado para el defensor de la selección peruana. Después de su consolidación en Alianza Lima y como miembro del plantel de Ricardo Gareca, Araujo migró a Argentina, en donde tuvo una buena temporada en Talleres de Córdoba.

El club argentino, sin embargo, decidió no ejercer su opción de compra para liberar el cupo extranjero, con lo que el peruano se ha quedado un poco en el aire. A pesar de no haber sido titular en el equipo que disputó la Copa América, Araujo tienen un cartel importante: a sus 24 años, ha sido internacional 17 veces en una selección que clasificó a un Mundial después de 36 años. De hecho, el ex Alianza Lima jugó algunos partidos memorables, como aquel disputado frente a Ecuador en Quito o frente a Argentina en Buenos Aires. Aquella noche, el central le ganó casi todos los duelos a un tal Lionel Messi.

Con ese prestigio ganado en poco tiempo, todo parece indicar que Araujo no tendrá problemas para conseguir un equipo competitivo, de preferencia en Europa. Su agente, Carlos Gonzáles, señaló que tienen "muchas ofertas de Europa. Miguel quiere seguir creciendo. Contamos con propuestas del Benfica, de Francia y de Holanda. Nos estamos tomando un tiempo para analizarlas". Tiempo no es algo que le sobre a Araujo porque la ventana de fichajes de la gran mayoría de ligas europeas cierra a fin de mes.

Con la venta de Trauco al Saint-Étienne y de Advíncula al Rayo -aunque no sería raro que el lateral derecho buscara un club en primera división-, una marcha de Araujo al viejo continente supondría que Perú podría armar una línea de cuatro absolutamente "europea", ya que el pase de Zambrano pertenece al Dinamo de Kiev, aunque se dice que podría volver al fútbol alemán, donde se reencontraría con Claudio Pizarro.