NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Con Neymar: los convocados de Brasil para enfrentar a Perú

Tite llama a su equipo de gala para los amistosos de septiembre, frente a Colombia y Perú. Ney vuelve después de perderse la Copa América.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar reacts at the end of the French Trophy of Champions football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Rennes (SRFC) at the Shenzhen Universiade stadium on August 3, 2019. - Representatives of FC Barce
FRANCK FIFEAFP

A pesar de haber conseguido levantar la Copa América sin él, Tite tiene claro que Neymar debe ser parte del plantel brasileño. Así lo ha demostrado en su última convocatoria para los amistosos frente a Colombia y Perú, el 6 y 10 de septiembre, respectivamente, en la que el delantero del PSG está presente.

Ni siquiera su larga inactividad -Neymar no juega un partido oficial desde la temporada pasada- ni su conflicto abierto con el PSG han alejado al futbolista pretendido por el Real Madrid y el Barcelona de los compromisos que enfrentará su selección como preparación para las eliminatorias a Qatar 2022, que empiezan en marzo.

Más allá de la presencia de Ney, no hay demasiadas sorpresas en la convocatoria de Tite, que confía básicamente en el equipo que consiguió la Copa América en julio. La ausencia de Everton, una de las figuras en el certamen continental, se debe a que la CBF se comprometió a no convocar a jugadores de clubes que estuvieran disputando las semifinales de la Copa Brasil, como es el caso del Gremio de Porto Alegre, empleador del extremo.

Perú, en cambio, no aceptó el pedido del Internacional -que también disputa la copa doméstica- y sí convocará a Paolo Guerrero, pieza fundamental en el ataque de Gareca.

Uno de los llamados que ilusiona a la torcida es el de Vinícius Junior, desafectado de la lista de la Copa América. El extremo del Real Madrid, que quizás vea más minutos de los que pensaba en su club ante la lesión de Hazard, tendrá la oportunidad de ganarse el lugar que no pudo asegurarse en junio.

La convocatoria completa:

Porteros: Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras) e Ivan (Ponte Preta).

Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Fagner (Corinthians), Alex Sandro (Juventus), Jorge (Santos), Marquinhos y Thiago Silva (PSG), Militao (Real Madrid) y Samir (Udinese).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Arthur, Coutinho (Barcelona), Allan (Nápoles), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (Milan).

Delanteros: Bruno Henrique (Flamengo), David Neres (Ajax), Firmino (Liverpool), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius (Real Madrid).