PERUANOS EN EL EXTERIOR

Zambrano tiene mercado en el fútbol europeo

Según Elio Casareto, su agente, equipos de Alemania, Francia y Portugal están interesados en el defensor de la selección peruana.

Actualizado a

La buena Copa América de Perú ha servido para que algunos jugadores de la selección se revaloricen en el mercado. Fue el caso de Miguel Trauco, que, tras disputar los seis partidos en Brasil con el equipo de Gareca, se marchó al Saint-Étienne de la primera división francesa. El próximo en migrar podría ser Carlos Zambrano, uno de los mejores defensores del certamen continental, cuyo pase pertenece actualmente al Dinamo de Kiev.

Elio Casareto, agente de Zambrano, señaló, en entrevista con una radio local, que “después de su buena Copa América, ha habido llamadas y todavía estoy en conversaciones con algunos equipos. Él llegó tarde a la pretemporada del Dinamo de Kiev y ahora está haciendo un trabajo especial”. Según Casareto, equipos de Alemania, Francia y Portugal han preguntado por el jugador.

El futbolista, sin embargo, no está desesperado por conseguir un nuevo club, por más que le interesaría disputar una liga más competitiva que la ucraniana e, idealmente, un torneo continental a la par.

“El mercado termina el 31 de agosto y vamos a ver qué pasa en estos días. Carlos quiere jugar a un alto nivel e, incluso, la posibilidad de que regrese al Basel está abierta. Conversamos con ellos la semana pasada pero, lastimosamente, fueron eliminados de la Champions. De todas maneras, el Dinamo Kiev es un equipo que siempre participa en competiciones europeas", añadió Casareto. Zambrano tiene todavía tres años de contrato “en condiciones económicas importantes”, señaló el agente.

Carlos Zambrano fue parte del proyecto inicial de Ricardo Gareca en la selección, hasta que fue apartado por su actitud irresponsable en el campo en la Copa América Chile 2015. El técnico le dio una nueva oportunidad en Brasil y el central no la desaprovechó: fue uno de los mejores defensores del torneo y ha demostrado que puede ser clave en las eliminatorias para Qatar 2022. Lo que el seleccionador exige de sus jugadores es un mínimo de continuidad y regularidad, algo que Zambrano debe tener en mente a la hora de buscar equipo.

Lo más visto

Más noticias