NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aún no se sabe si Paolo Guerrero estará en las fechas FIFA

La Federación Peruana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el pedido del Internacional, lo que indica que el delantero podría quedarse en Porto Alegre.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Internacional v Corinthians - Beira Rio Stadium, Porto Alegre, Brazil - August 11, 2019   Internacional's Paolo Guerrero in action with Corinthians' Manoel and Gabriel   REUTERS/Diego Vara
DIEGO VARAREUTERS

A falta de dos días para que el Internacional de Porto Alegre dispute la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Flamengo, con la presencia confirmada de Paolo Guerrero, todavía se desconoce si el delantero peruano podrá disputar lo que queda de la Copa de Brasil para su equipo.

El Inter pidió, hace algunos días, y de manera formal, que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) prescinda de Paolo Guerrero en los amistosos del 5 y 10 de septiembre, frente a Ecuador y Brasil, respectivamente, para que el delantero pueda disputar la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil frente al Cruzeiro el 4 de septiembre. Por el momento, la FPF no se ha pronunciado oficialmente, lo que alimenta las esperanzas del cuadro brasileño.

De considerar que el pedido es inválido o inoportuno, la FPF ya hubiera dicho algo al respecto, zanjando de una vez por todas el asunto. No ha sido así, y puede que el mensaje del Internacional -que se jactó de haber ayudado a la selección al trabajar con Paolo durante el tiempo en el que estuvo suspendido por la FIFA- haya tenido algún impacto en la federación.

Además, según pudo saber AS, Guerrero ya le comunicó personalmente a Ricardo Gareca que preferiría disputar los partidos con su club, lo que habría sido bien recibido por el seleccionadr.

Siempre que ha estado sano y habilitado, Paolo Guerrero ha sido llamado por Ricardo Gareca, ya sea para amistosos o partidos oficiales. Sin embargo, a sus 35 años, el goleador histórico de la selección peruana podría empezar a dosificar sus energías, algo que todavía no parece estar haciendo por el amor que siente por la blanquirroja.