NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Filipe Luís: “Paolo Guerrero hace la diferencia”

El lateral del Flamengo, equipo que recibirá al SC Internacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores, elogió al delantero peruano.

Actualizado a
Filipe Luís: “Paolo Guerrero hace la diferencia”

Las palabras de Filipe Luís explican el inmenso esfuerzo que ha hecho el Internacional para que Paolo Guerrero no juegue con su selección en septiembre: es un jugador demasiado importante para el club. Confirmada ya su presencia en los amistosos de septiembre con Perú, con lo que se perderá lo que queda de la Copa Brasil, el delantero apostará por levantar la Libertadores.

Pero antes deberá superar un duro escollo: el Flamengo. El equipo de Rio de Janeiro, en el que militó Guerrero, recibirá en la ida de los cuartos de final al Inter este miércoles por la noche. Filipe Luís, reciente refuerzo de los cariocas, habló, en la víspera del encuentro, de la importancia de Paolo en el Inter.

"Es un jugador diferente. Hace la diferencia: tiene fuerza y aguanta muy bien el balón. Llega al área y no se pone nervioso”, precisó el ex defensor del Atlético de Madrid. “Sin duda, es el jugador más peligroso de todos", a lo que añadió que no sería mala idea marcarlo con dos futbolistas “para que no tenga la oportunidad de anotar”.

En el rico palmarés de Guerrero todavía falta una Copa Libertadores, a pesar de que ganó un Mundial de Clubes con el Corinthians marcando el gol definitivo en la final frente al Chelsea. Conseguirla a los 35 años sería un mérito tremendo para uno de los goleadores más importantes del fútbol latinoamericano. El partido se jugará mañana las 19:30 (hora peruana) en el Maracaná.