NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 3 - 2 CANTOLAO

Con triplete de Kevin Quevedo, Alianza Lima se impone a Cantolao

El delantero blanquiazul abrió el marcador con una espectacular chilena. Sumó dos tantos más, que bastaron para que los locales vencieran 3-2.

Actualizado a
Con triplete de Kevin Quevedo, Alianza Lima se impone a Cantolao

Una noche mágica para un jugador que no parece tener techo. Kevin Quevedo redondeó una de las mejores actuaciones de su carrera en el triunfo 3-2 de Alianza Lima sobre Cantolao por la cuarta jornada del Torneo Clausura. El triplete de Quevedo le da una razón más a su padre/agente para exigir el salario exorbitante que viene pidiendo y que facilitará su salida a cambio de nada cuando venza su contrato a fin de año. Es, por decirlo de otra manera, una maldición disfrazada de milagro para Alianza Lima.

Volviendo a Matute, donde hubo buen fútbol y emociones, Alianza consiguió tres puntos que lo ponen en la punta, a la par de Huancayo y Melgar, que también ganaron en esta jornada, y a la espera de lo que puedan hacer mañana Universitario, Sporting Cristal y San Martín.

El equipo local, que lució siempre más asentado en el campo, pegó primero, cuando, a los 20', Quevedo marcó lo que con toda probabilidad será el mejor del año: tras controlar el balón en el área, realizó una pirueta rivaldesca y anotó desde el borde del área. Un gol para enmarcar de un jugador que empieza a confirmar todo lo bueno que se esperaba de él.

El primer tiempo terminaría así, pero, ni bien iniciado el segundo, Quevedo volvería a anotar, esta vez con un remate de zurda, al 48'. Pocos minutos después, Víctor Salas marcaría el descuento de penal para el Cantolao, con lo que todo parecía indicar que el partido se reavivaría.

Pero Quevedo no pensaba lo mismo. Sólo 3 minutos después del descuento del visitante, el delantero aliancista puso la cereza sobre el pastel con un buen remate desde dentro del área al minuto 59. El gol de Sebastián La Torre, en los descuentos, serviría solo para maquillar el resultado: los tres puntos ya eran blanquiazules.

El triplete de Quevedo prolongará la telenovela que protagonizan jugador, padre/agente y club, que pugnan, cada uno con sus armas, por sacar algo de esta situación. Lo que probablemente le quede a Alianza sean estos goles, que debe aprovechar antes de que su joya deje el Perú y empiece a buscárselas en ligas mayores.