PERUANOS EN EL EXTERIOR

Ruidíaz y Costa se postean como alternativas a Guerrero

Los convocados por Ricardo Gareca respondieron bien al llamado del seleccionador peruano. También destacaron Aquino, Advíncula, López y Abram.

Ruidíaz y Costa se postean como alternativas a Guerrero
Jake Roth USA TODAY Sports

El llamado de Ricardo Gareca a algunos de los seleccionados parece haberlos motivado en sus clubes, lo que constituye una gran noticia para la selección peruana. Ante la ausencia de Guerrero, Ruidíaz sigue tomando fuerza como su reemplazante ideal gracias a sus constantes goles en Seattle, mientras que Gabriel Costa quiere ganarse el puesto de titular en su primera convocatoria después de su buen desempeño en el Colo-Colo.

 Raúl Ruidíaz – Seattle Sounders

La Pulga, absolutamente consolidado en la MLS, marcó el segundo tanto en la victoria de su equipo 2-1 sobre el Portland Timbers. El peruano recibió un centro rasante en el área y definió de derecha al ángulo izquierdo del portero rival. Fue al minuto 47. Ruidíaz lleva 11 goles en la MLS. Los Sounders se encuentran terceros en la Conferencia Oeste, lo que garantiza un puesto en los playoffs. Andy Polo entró a falta de 10 minutos para los Timbers, pero no logró marcar la diferencia.

Marcos López – San José Earthquakes

El lateral izquierdo sigue mejorando y volvió a jugar 90 minutos en la victoria 3-1 de su equipo frente a los Vancouver Whitecaps. López ganó la mayoría de duelos por su banda y participó en ataque, siendo una de las opciones más incisivas de los Earthquakes. El ex Cristal se ve mucho más fuerte físicamente que cuando abandonó el fútbol peruano.

Yordy Reyna – Vancouver Whitecaps

En otro duelo entre peruanos, el delantero no fue capaz de cambiar el resultado y cayó frente al equipo de Marcos López por 3-1. Yordy siempre trató de mostrarse y encarar a los marcadores con su velocidad, pero no logró generar peligro.

Alexander Callens – New York City

En el derbi de la ciudad de Nueva York, Callens tuvo un muy buen partido frente al Red Bull. El peruano jugó en el flanco izquierdo de la defensa y se mostró seguro y confiado durante todo el partido. Disputó los 90 minutos en la victoria 2-1 sobre el rival de la ciudad. El City ocupa la tercera posición de la Conferencia Este de la MLS.

Carlos Ascues – Orlando City

Una de las sorpresas en la última convocatoria de Ricardo Gareca fue Carlos Ascues y el jugador ha respondido con un buen partido en la MLS. El peruano disputó 74 minutos en la derrota 0-1 de su equipo frente al Atlanta United, campeón defensor de la liga. Ascues jugó en la primera línea de volantes. El Orlando City se encuentra fuera de los puestos de clasificación a playoffs.

Pedro Aquino – Club León

Primer partido completo que juega el mediocentro de la selección después de casi siete meses. Lo hizo en la victoria 4-0 del León frente al Querétaro. Aquino, recientemente convocado por Gareca, tuvo un partido correcto, con lo que demuestra que está recuperado al 100%. Excelentes noticias para la selección peruana.

Yoshimar Yotún – Cruz Azul

Yotún, quien podría acompañar a Aquino en la volante peruana en los próximos amistosos, volvió a jugar 90 minutos para el Cruz Azul. Su equipo no pudo pasar del empate (1-1) frente al Puebla, dirigido por el también peruano Juan Reynoso. Yoshi es un futbolista imprescindible en el esquema de Caixinha y, a pesar de que no tuvo un gran partido, su lugar en el equipo no parece estar en riesgo.

Edison Flores – Morelia

El Oreja jugo 68’ en la victoria de los Monarcas de Morelia sobre los Pumas por 2-0. Flores participó del juego por la banda izquierda y trató de asociarse, como es natural en él, por el medio. Edison sigue sin redondear una gran actuación en su equipo esta temporada.

Anderson Santamaría – Atlas

El defensa peruano sigue recuperando su lugar en el Atlas. Sin embargo, no tuvo una buena actuación -como el resto de su equipo- en su visita al Pachuca, que ganó 3-0 sin mayores complicaciones. Santamaría, convocado por Ricardo Gareca para los amistosos de septiembre, jugó 59 minutos.

Luis Advíncula – Rayo Vallecano

El lateral derecho debutó en la Liga 123 en la visita de su equipo al Sporting de Gijón. El partido terminó 1-1 y Advíncula redondeó una buena actuación, lo que lo convirtió en una de las figuras del cuadro madrileño. El ex Sporting Cristal no jugaba para el Rayo desde el 18 de mayo. El equipo de Vallecas ejerció la opción de compra de su pase en el verano europeo y Paco Jémez ha empezado a utilizarlo a pesar de no haber dado minutos en la primera jornada.

Luis Abram – Vélez Sarsfield

Totalmente consolidado en el esquema de Gabriel Heinze, Abram volvió a disputar unos muy correctos 90 minutos en la victoria 3-1 de Vélez sobre Newells. El defensor ocupó el flanco izquierdo del centro de la defensa, como suele hacer, y se mostró bastante compenetrado con Lautaro Gianetti, su compañero de zaga.

Gabriel Costa – Colo-Colo

El uruguayo nacionalizado peruano respondió a su primera convocatoria en la selección marcando un gol en el empate del Colo-Colo 2-2 en casa del Palestino. Costa sería reemplazado por Mario Salas al minuto 69, después de marcar el 1-1 transitorio al empujar el balón tras un centro rasante desde la derecha.

Josepmir Ballón – Universidad de Concepción

El volante, recientemente convocado por Ricardo Gareca, jugó 90 minutos en el empate de la Universidad de Concepción 2-2 frente a Deportes Iquique. Ballón es titular indiscutible para Francisco Bozán, aunque tendrá mucha competencia en la selección: su puesto lo ocupan Aquino, Tapia y, posiblemente, Ascues.

André Carrillo – Al Hilal

El extremo derecho reemplazó al lesionado Otayf a los 11’ y estuvo muy activo en la victoria 4-2 del Al-Hilal sobre el Abha, en la primera jornada de la liga saudí. Carrillo se movió por las dos bandas del ataque y fue siempre peligroso.

Claudio Pizarro jugó sólo 2 minutos en la derrota del Werder Bremen 3-2 frente al Hoffenheim. Renato Tapia y Miguel Trauco no jugaron porque sus respectivos equipos tampoco lo hicieron.