NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Lista Perú: Gareca no convocó a Paolo Guerrero

El seleccionador de Perú señaló que la ausencia del goledor responde a un pedido personal del futbolista. "Si el jugador cree que es lo más conveniente no venir, accedemos".

Actualizado a
Lista Perú: Gareca no convocó a Paolo Guerrero

Ricardo Gareca dio su lista de convocados para los partidos amistosos frente a Ecuador y Brasil, el 5 y el 10 de septiembre, respectivamente. A pesar de la que la FPF había deslizado, a través de Juan Carlos Oblitas, que Paolo Guerrero sería convocado por más que el Internacional solicitara lo contrario, el seleccionador hizo caso al jugador, que pidió estar ausente en estos dos partidos.

"No atendemos pedidos institucionales pero sí los personales. Si el jugador cree que es lo más conveniente no venir, accedemos. Nosotros queremos lo mejor para la selección y también atender los requerimientos personales que se puedan producir. Ante el deseo del jugador de participar [en la Copa de Brasil con el Internacional] nosotros tratamos de facilitarle las cosas. No dudamos de él ni de ningún jugador. Asumimos que todos quieren estar en la selección nacional. Él está viviendo una situación muy particular y nos pidió expresamente no estar en esta convocatoria. Lo hubiéramos hecho con cualquier jugador", señaló Gareca, con lo que zanjó el tema.

Además de la ausencia de Guerrero, sorprende el retorno de Carlos Ascues -ni jugaba desde el 2016 con la selección-, de quien Gareca dijo no haberlo convocado porque cambió de puesto después de no jugar en el Wolfsburgo. "Con nosotros en la selección siempre ha rendido bien de central. Siempre lo quisimos ver, pero nos desorientó la situación vivida [su partida a Alemania y regreso casi inmediato al Melgar]. Ahora queremos ver en qué posición se establece", señaló el seleccionador. Gabriel Costa y Kevin Quevedo debutarán en la selección.

Esta es la lista completa de la selección peruana para las fechas FIFA de septiembre:

Arqueros: Pedro Gallese, Patricio Álvarez, Carlos Cáceda

Defensores: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López

Mediocampistas: Renato Tapia, Carlos Ascues, Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, André Carrillo, Kevin Quevedo, Edison Flores, Gabriel Costa

Delanteros: Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna