NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RICARDO GARECA

"El tema de Paolo Guerrero no me generó ninguna molestia"

El técnico de la selección peruana habló en la previa del partido contra Ecuador que se jugará mañana en Nueva Jersey.

Actualizado a
"El tema de Paolo Guerrero no me generó ninguna molestia"

Perú enfrentará este jueves a las 19:00 (hora peruana) a Ecuador en Nueva Jersey. Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, declaró en la conferencia de prensa previa al encuentro, y señaló que el tema de la desconvocatoria de Paolo Guerrero está zanjado.

Sobre Ecuador:

"Independientemente de que no haya ido al Mundial, Ecuador ha mejorado muchísimo. Han salido jugadores y se ha desarrollado futbolísticamente. Es una selección de cuidado y siempre la hemos respetado. En este partido hay jóvenes que el técnico quiere ver, pero eso es problema de ellos. Nosotros lo que queremos es resolver lo que nos plantee Ecuador".

Sobre Paolo Guerrero:

"El tema de Paolo Guerrero no me generó ninguna molestia. Se habló mucho y se pudo interpretar algunas declaraciones mías pero no, nosotros jamás nos permitiríamos molestarnos con algún muchacho porque lo único que queremos de ellos es sacar lo mejor. Nosotros estamos para ayudar y colaborar en todo. Lo que menos queremos es perjudicarlos. Yo quiero situar a la selección en el primer lugar, quiero que todos la consideremos como la prioridad, pero eso no significa que no colaboremos ante un pedido del jugador. No podemos acceder a los requerimientos de todos, pero nosotros estamos para ayudarlos. En un momento de la entrevista, me preguntaron si esto es reiterativo y yo dije cada uno se tendrá que atener a las consecuencias porque tenemos que cuidar la salud de la selección, pero no fue para nada en un tono amenazante".

Sobre el reemplazante de Guerrero:

"Ya dimos muestra de que falte quien falte, en la selección siempre hemos contado con los muchachos. Ustedes tienen sus preocupaciones y uno las respeta. Por ejemplo, ante Chile, en Estados Unidos, no estuvieron ni Guerrero ni Farfán y ganamos 3-0. Entendemos la preocupación. Sabemos que cada vez se amplía más el número de seleccionados y eso es bueno para nosotros".

Sobre el futuro de la selección:

"El grupo se conoce: sabemos lo que tenemos, le damos posibilidad a los muchachos para que se vayan incorporando. Se pueden presentar inconvenientes pero estamos muy pendientes de lo que nos hace falta y del objetivo que tenemos por delante. Vamos a tratar de encarar estos partidos con toda la seriedad. Todo lo vemos desde el punto de vista que nos permita crecer. Para las Eliminatorias vamos a llegar conociéndonos más, tampoco tenemos garantía de nada, pero creemos que tenemos mejores opciones, llegamos mejor y hasta allí puedo responder. Creo que tenemos un camino recorrido y eso es bueno".

Sobre Kevin Quevedo:

"Para la elección de un jugador no necesariamente tiene que ver su presente. Su convocatoria pudo haber sorprendido porque en los Panamericanos no tuvo el resultado que uno quería ver, pero no nos basamos en eso. Vemos las características del jugador, lo que hace en su club. Aparte de lo que viene mostrando en Alianza, es un jugador importante en lo que buscamos para la selección, por lo que ofrece física y técnicamente. Lo queremos ver en el día a día, cómo es como persona, como profesional y a lo mejor dentro del campo de juego. Eso tiene que ver con ampliar  la cantidad de jugadores".

Sobre el juego de la selección:

"La selección ha cambiado permanentemente en su manera de jugar. Tenemos variantes. Ganar o no ganar no pasa por tener un plan B. Pasa por las características de los jugadores para poder cambiar el curso de un partido"

Sobre Christian Cueva:


"Hemos tenido muchos muchachos en la selección que no han tenido continuidad en sus clubes. Cueva hizo una buena Copa América a nivel físico, técnico y de equipo. Todo pasa estrictamente por el rendimiento, es en lo que nos fijamos. Tenemos muchas variantes que nos permiten mantener un funcionamiento"