NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAOLO GUERRERO

Guerrero: "Pedí permiso debido a lo que el Inter hizo por mí"

Guerrero explicó las razones de su ausencia en la selección y confirmó que Gareca no estaba de acuerdo. "Mi prioridad siempre va a ser la selección", agregó.

Actualizado a
Brazil's Internacional player Paolo Guerrero controls the ball during a 2019 Copa Libertadores football match against Brazil's Flamengo at the Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on August 21, 2019. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
MAURO PIMENTELAFP

Nuevo capítulo en la novela que protagonizan Paolo Guerrero, Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. Esta vez habló el goleador histórico de la selección peruana, quien explicó las razones por las que pidió ser desconvocado para los amistosos del 5 y 10 de septiembre frente a Ecuador y Brasil, respectivamente.

El delantero habló en la conferencia de prensa previa al partido que el Internacional disputará frente al Flamengo el miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Quiero ser bien claro en lo que respecta a la selección. Mi prioridad siempre va a ser jugar para mi selección, matar y dar la vida dentro del campo para mi selección", señaló Paolo.

"En este caso, pedí no ser convocado para los dos partidos porque el Inter se está jugando cosas muy importantes aquí [semifinales y posible final de la Copa de Brasil]. Yo hablé con el profesor Gareca, y le transmití mi deseo de quedarme en Brasil para disputar los partidos con el Inter. Él no estaba de acuerdo, porque entiendo que los de la selección también son partidos importantes. No siempre hay partidos con la selección y, cuando los hay, yo siempre quiero estar, ayudar a mi país y gana", agregó.

Luego, el delantero recalcó la importancia de lo que hizo el Internacional por él cuando la FIFA lo suspendió por un año por supuestamente haber consumido una sustancia prohibida. El equipo de Porto Alegre no rescindió su contrato y, por el contrario, le brindó todas las facilidades para seguir entrenando.

"Pedí que no me convocaran, además, por lo que Inter hizo por mí: me esperó en un momento muy difícil para mí, y yo tengo que estar agradecido con la vida y con el Inter porque me apoyó. Le pedí al profesor que, si me convocaba, me liberara para la semifinal de la Copa de Brasil, pero no le encontró sentido y, por lo tanto, no me convocó", finalizó el delantero.