NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL 3 - 0 CRUZEIRO

Paolo Guerrero mete al Inter en la final de la Copa de Brasil

El delantero peruano tuvo una gran noche y marcó dos de los tres goles de su equipo. El Inter se enfrentará al Athletico Paranaense en la final.

Actualizado a
Paolo Guerrero mete al Inter en la final de la Copa de Brasil

Esta parecía ser la única manera de justificar su ausencia de la selección. Cualquier otro escenario hubiera significado echarle más leña al fuego del debate -estéril, a estas alturas- sobre el compromiso de Guerrero con la selección. Paolo pidió quedarse en Brasil para jugar este partido en específico y demostró por qué era tan necesario en su equipo. Sus dos goles -incluyendo un golazo- clasificaron al Inter a la final de la Copa de Brasil, donde se enfrentará al Athletico Paranaense.

En un primer tiempo bastante parejo, en el que Cruzeiro no supo cómo hacer efectiva su mayor tenencia de balón, el Inter pegó primero gracias a su figura en ataque. Paolo Guerrero, que había lucido bastante más confiado y seguro con el balón que en los partidos de Copa Libertadores, marcó un gol con cierto sabor a justicia: el gol que, de alguna manera, justificaba su autoexclusión de la selección peruana.

Fue una de las pocas acciones claras de gol del primer tiempo, y llegó en el minuto 40, gracias a un contragolpe iniciado por Nico López. D’Alessandro recibió un buen pase del uruguayo y, desde la derecha y con su pierna menos hábil, asistió con su habitual maestría a Guerrero que, con el arco a su merced y un Fábio batido, anotó el 1-0.

El delantero peruano tuvo una más antes del final del primer tiempo, pero su remate, débil y centrado, fue detenido fácilmente por el portero del Cruzeiro. En el descanso, y sin demasiado fútbol, el Inter lograba poner la eliminatoria muy cuesta arriba para el equipo de Belo Horizonte.

En el segundo tiempo, el trámite del partido no ambió demasiado, y de hecho fue Guerrero el que volvió a amenazar el área del Cruzeiro. El peruano pescó un pelotazo largo de la defensa y, cuando parecía que terminaba mano a mano con Fábio, fue alcanzado por el defensor rival.

A los 70’, Paolo liquidó todas las esperanzas del Cruzeiro con un brutal derechazo de volea frente al que Fábio no pudo hacer nada. Guerrero la clavó en el ángulo derecho tras un gran pase de Nico López y un pésimo achique de la defensa visitante.

El segundo gol terminó por noquear al Cruzeiro, que se sabía eliminado y derrotado a falta de 20 minutos para el final. Al minuto 90, con el rival dando tumbos, Edenilson finiquitó la goleada con un lindo sombrero sobre el portero visitante.

El 3-0 fue justo y contundente, y Guerrero y los hinchas peruanos dormirán un poco más tranquilos. Los del Internacional ya sueñan con la gran final, en la que enfrentarán al Athletico Paranaense.