NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Paolo Guerrero tenía razón

El delantero peruano anotó dos goles en la semifinal de la Copa de Brasil, con lo que justificó su ausencia de la selección peruana.

Actualizado a
Paolo Guerrero tenía razón

La soberbia actuación de Paolo Guerrero anoche frente al Cruzeiro terminó por darle la razón al delantero peruano. Su ausencia en la fecha doble de amistosos -que empieza hoy- agitó el gallinero y levantó sospechas innecesarias en la prensa peruana. Tampoco ayudó Juan Carlos Oblitas, quien aseguró que Paolo jugaría por Perú para luego ser desmentido públicamente por Gareca y el propio jugador.

El Inter y Guerrero pidieron que el delantero se quedara en Porto Alegre para disputar la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil y una eventual final. Ayer se jugó la vuelta de las semis frente a Cruzeiro y el delantero justificó, con goles y una gran actuación, su ausencia con su selección.

Paolo abrió el marcador de cabeza, después de un buen contragolpe de su equipo, y volvió a anotar el segundo, con un derechazo infernal que se clavó en el ángulo derecho del portero Fábio. El 9 fue ovacionado por una hinchada que lo quiere como si hubiera jugado con la camiseta del Colorado por años.

Con los dos tantos de anoche, Paolo lleva 13 goles en 23 partidos, un promedio ilusionante teniendo en cuenta que se trata de su primera temporada en Porto Alegre. "Estoy muy feliz por el partido que hicimos, hemos retomado el nivel luego de la eliminación de la Copa Libertadores, seguimos luchando y así tenemos que estar hasta el final. Gracias a Dios clasificamos a la final de la Copa de Brasil y tenemos que seguir trabajando con fortaleza y sacrificio", señaló Guerrero después del encuentro.

El Inter llega a una final de Copa de Brasil después de 27 años. Ahí enfrentará al Athletico Paranaense. El campeón se definirá en dos partidos, uno en cada ciudad, el 11 y el 18 de este mes. El ganador del torneo clasificará a la Copa Libertadores y recibirá un premio de 12.5 millones de dólares.