NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - ECUADOR

Perú, con novedades en el once, enfrenta a Ecuador

Todo parece indicar que Gareca hará cuatro cambios con respecto a su oncena de gala. Costa debutará con la selección desde el arranque.

Actualizado a
Perú, con novedades en el once, enfrenta a Ecuador
Prensa FPF

Esta noche (19:00, hora peruana), la selección de Perú tendrá su primer amistoso después de la Copa América de Brasil, en la que consiguió un sorprendente segundo lugar, frente a Ecuador. La idea de Ricardo Gareca, si bien quiere probar algunos jugadores nuevos, es no variar demasiado ni el sistema ni el núcleo de futbolistas con los que contará en las eliminatorias para Catar, que empiezan en marzo del 2020.

Para tal efecto, el técnico repetirá, con toda probabilidad, el 4-2-3-1 que le ha venido funcionando desde que tomó las riendas de la selección, aunque con algunos intérpretes distintos a los habituales. La primera gran novedad es la ausencia de Paolo Guerrero, que optó por quedarse con el Internacional para disputar la semifinal de la Copa de Brasil, en la que anotó, anoche, un gran doblete. En su lugar estará Raúl Ruidíaz, de buen presente en la MLS.

Carlos Zambrano, uno de los centrales titulares de la Copa América, no arrancará frente a Ecuador porque llegó dos días tarde a Nueva York debido a que fue inscrito con cierta demora por el Dinamo de Kiev. Su sitio será ocupado por Anderson Santamaría, que volverá a ser titular ahora que está consolidado en el Atlas de México.

Yoshimar Yotún se perderá el partido por arrastrar una fecha de suspensión en amistosos, por lo que Christofer Gonzáles lo reemplazará. El volante de Sporting Cristal destacó en la Copa América y Gareca le ha vuelto a dar la confianza.

La sorpresa del día tiene nombre y apellido: Gabriel Costa. Gareca está considerando ponerlo de titular frente a Ecuador en lugar de André Carrillo. De jugar, el uruguayo nacionalizado peruano debutará con la selección peruana. Costa es titular en el Colo-Colo de Mario Salas, quien también fue su técnico en Sporting Cristal.

Por su parte, Ecuador llega con un equipo absolutamente renovado y experimental al amistoso que se jugará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha empezado una renovación en su selección mayor, comenzando por el despido de Hernán Bolillo Gómez. El argentino Jorge Célico, entrenador de la sub 20 que consiguió el tercer lugar en el mundial de la categoría de este año, ha quedado a cargo de la absoluta de forma interina.

Siete jugadores Sub 20 integran el plantel de Ecuador, y las ausencias de jugadores experimentados como Antonio Valencia o Arturo Mina seguramente le pesarán al equipo norteño.

Posibles alineaciones:

Perú

Gallese; Advíncula, Santamaría, Abram, Trauco; Gonzáles, Tapia; Costa, Cueva, Flores; Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca

Ecuador

Ortiz; López, Aimar, Arreaga, Pineida; Orejuela, Cifuentes, Gaibor, Sornoza; Alvarado, Estrada.     DT: Jorge Célico.