NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Christian Cueva, en lista para el Flamengo-Santos

El peruano podría volver a jugar para su club después de casi cinco meses en un partido trascendental por el título del Brasileirao.

Actualizado a
Christian Cueva, en lista para el Flamengo-Santos

Todo parece indicar que el regreso de Christian Cueva al fútbol de clubes está cada vez más cerca. Jorge Sampaoli ha convocado al seleccionado peruano para disputar el partido por la jornada 19 del Brasileirao, en la que el Santos visitará al Flamengo. Cueva no juega desde el 26 de mayo.

Después de una excelente Copa América, lo lógico hubiera sido que el ex Alianza Lima retomara el puesto de titular en el Santos, pero, por el contrario, Cueva volvió a ser el de hace algunos años y se apareció tarde y fuera de forma a la pretemporada. Todo eso sumado a que fue captado en las calles de Lima en estado de ebriedad y orinando en público. Cuando parecía recuperarse, el futbolista tuvo problemas familiares, por lo que tuvo una licencia del club.

A pesar de no tener regularidad en Brasil, Gareca confió en uno de sus futbolistas favoritos y lo convocó para los amistosos ante Ecuador y Brasil. En el primero, se le vio lento y apagado, de modo que no fue titular en el segundo, algo pocas veces visto en la selección.

Aún así, superados sus problemas familiares y ya puesto a punto físicamente, Cueva se ha ganado su lugar en la convocatoria del Santos. El sábado (15:00, hora peruana), visitará al Flamengo, el líder del Brasileirao, en lo que será el partido de la jornada. El cuadro de Sampaoli se encuentra segundo, a dos puntos del Mengao.