SPORTING CRISTAL

Emanuel Herrera podría jugar el Clausura con Sporting Cristal

El delantero argentino ya entrena con el primer equipo, aunque con menos intensidad que sus compañeros. Volvería en noviembre.

Emanuel Herrera podría jugar el Clausura con Sporting Cristal

El 27 de abril, Emanuel Herrera se rompió el tendón rotuliano en un partido frente a Universitario. Cristal perdía, así, al jugador que más goles marcó en una sola temporada, uno de los mejores fichajes de su historia reciente, por ocho meses, según el diagnóstico del cuerpo médico. Hoy, todo parece indicar que la recuperación del goleador ha superado las expectativas.

Herrera ya entrena con el primer equipo de Sporting Cristal, después de cinco meses de rehabilitaciones, aunque lo hace con menor intensidad que sus compañeros, que se encuentran en pleno Torneo Clausura. Las mejores previsiones indican que el argentino podría estar de vuelta en el campo en noviembre, posiblemente para disputar las últimas tres fechas del campeonato y una eventual final nacional, si es que el equipo gana el torneo.

Eso querría decir que Herrera podría estar disponible para enfrentar a Melgar (10/11), Alianza Universidad (17/11) y Binacional (24/11), y, así formar una dupla interesante con el uruguayo Cristian Palacios, que también viene dulce con el gol.

En la temporada 2018, Sporting Cristal fue campeón nacional tras superar en la final a Alianza Lima por un marcador global de 7-1. En ese equipo, dirigido por el chileno Mario Salas, destacaron particularmente Gabriel Costa -hoy en Colo-Colo y la selección peruana- y Emanuel Herrera, que marcó 40 goles en 42 partidos y se convirtió en el máximo goleador de una temporada en la historia del fútbol profesional en el Perú.

El argentino había empezado bien esta temporada, anotando siete goles antes de lesionarse en abril. Su pronta recuperación le da la posibilidad de cerrarla con broche de oro, aunque eso depende de lo que haga el club en lo que queda del Clausura.