NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO - ALIANZA LIMA

Quevedo y Hohberg: muchos goles y un pasado cargado

Ambos son los goleadores y figuras de sus equipos en ataque, además de haber defendido la camiseta del rival de turno hace muy poco tiempo.

Actualizado a
Quevedo y Hohberg: muchos goles y un pasado cargado

La tarde del domingo será muy especial para Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg: deberán defender una camiseta que, hace muy poco tiempo, representaba a sus máximos rivales históricos. Con las vueltas que da el fútbol y el poder del dinero, sabemos que todo puede suceder, pero ninguna de las dos hinchadas más importantes del país perdonará jamás una traición así.

Quevedo formó parte de las divisiones inferiores de Universitario, pero, ante la falta de oportunidades en el primer equipo, decidió pasarse al rival acérrimo en el año 2017. En su debut como profesional en Alianza, el ahora delantero de la selección peruana anotó cuatro goles en la victoria 7-2 sobre Juan Aurich de Chiclayo.

Este viene siendo el mejor año de la carrera de Quevedo. El atacante blanquiazul fue el goleador del Torneo Apertura con 11 goles y ha marcado 3 en lo que va del Clausura. Es el máximo anotador de Alianza Lima en el 2019.

Por su parte, Alejandro Hohberg llegó a Universitario esta temporada tras defender por dos temporadas a Alianza Lima, en lo que fue el fichaje más sopresivo del verano peruano, sobre todo porque el jugador peruano-uruguayo fue una de las figuras del cuadro blanquiazul.

Desde entonces, Hohberg se ha posicionado, de lejos, como el mejor jugador de un Universitario que, contra todo pronóstico, lidera el Clausura. El extremo ha marcado 10 goles en lo que va del año y es el goleador de los cremas. Además, lleva tres partidos seguidos anotando.

El ex Alianza Lima y San Martín es quien carga con la mayor parte del peso ofensivo de la U, y, de hecho, es el jugador con más asistencias en el 2019, con 7 en 25 partidos.

Antecedentes en clásicos

Ambos jugadores han disputado una buena cantidad de clásicos, de manera que se encuentran curtidos en encuentros de estas características. Quevedo ha jugado contra la U en 7 ocasiones, en las cuales consiguió 4 victorias, sin conseguir anotar.

Hohberg, por su parte, ha disputado 9 clásicos, aunque sólo uno con la camiseta crema. Los anteriores 8 los jugó de blanquiazul. Con los colores de Alianza, Alejandro le anotó 3 goles a su actual equipo, el último en el Monumental, donde este domingo 20 (16:00) defenderá a los merengues. Antes, en abril del 2018, el atacante había marcado dos goles para Alianza Lima en la victoria de los íntimos sobre la U por 2-0 en Matute.

Cuando jugaba por la San Martín, Hohberg jugó 7 veces contra Alianza y le marcó dos goles, ambos en el 2015, en la semifinal de la desaparecida Copa del Inca.