SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca, Yordy Reyna y un mensaje para Raúl Ruidíaz

La no convocatoria del delantero del Sounders para los amistosos de octubre responde a su -ya prolongado- mal momento con la selección peruana.

Ricardo Gareca, Yordy Reyna y un mensaje para Raúl Ruidíaz
Kelvin Kuo USA TODAY Sports

4 goles en 41 partidos. Podrían ser los números de un defensa central. Deberían. Pero son, para mala fortuna de los peruanos, las cifras de Raúl Ruidíaz, centrodelantero, en la selección. A pesar de su muy flojo rendimiento con la blanquirroja, el delantero del Sounders siempre estuvo presente en las convocatorias de Ricardo Gareca. Era, más que todo, una cuestión de confianza. Hasta hoy.

Ruidíaz ha sido uno de los jugadores con más convocatorias desde que Gareca asumió el control de la selección absoluta, pero el argentino, después de anunciar su convocatoria para los amistosos de octubre frente a Uruguay, dejó claro que la prioridad ahora la tienen Yordy Reyna y el irremplazable Paolo Guerrero.

“Tener a tres jugadores en esa posición [la de centrodelantero] le resta protagonismo al otro para que se muestre. Queremos seguir a Yordy en esa función, pero no le cerramos las puertas a Ruidíaz”, señaló Gareca en la conferencia de prensa de esta tarde.

Los números de Reyna tampoco son los mejores, aunque ha tenido muchas menos oportunidades que el ex Universitario. Yordy ha jugado 20 partidos -la mitad que los de Ruidíaz- y ha marcado la misma cantidad de goles (4). El último partido que disputó el jugador de los Whitecaps con la blanquirroja fue en la victoria 1-0 sobre Brasil en el amistoso más reciente de la selección, y el delantero tuvo un muy buen desempeño.

La ‘Pulga’ y Yordy son delanteros con características similares. Ambos se desenvuelven mejor en el área, pero también pueden hacerlo bien fuera de ella. Por el momento, el ex Alianza Lima se ha ganado -con justicia- la confianza de Gareca. Ruidíaz, por su parte, deberá esforzarse el doble en cada convocatoria para asegurarse de seguir jugando por la selección.