NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO - ALIANZA LIMA

Pedro Gallese y José Carvallo, porteros de lujo para el Clásico

Los arqueros de Alianza Lima y Universitario, que se enfrentarán este domingo 29 a las 16:00, son dos de las figuras del torneo Clausura.

Actualizado a
Pedro Gallese y José Carvallo, porteros de lujo para el Clásico

Si algo se puede dar por seguro es que este domingo no será fácil anotar en el Clásico. Frente a frente, aunque se verán sólo en el saludo protocolar, estarán dos de los mejores porteros del fútbol peruano. Pedro Gallese es el dueño del puesto en la selección desde hace cuatro años, mientras que José Carvallo es guardametas más en forma del Torneo Clausura

Que Universitario se encuentre liderando el campeonato tiene mucho que ver con lo hecho por Carvallo. Sus actuaciones en partidos clave como frente a Melgar, Binacional y Huancayo le han dado puntos vitales a su equipo. Todo después de un par de jornadas flojas, sobre todo en Trujillo frente a Mannucci, que despertaron críticas de la hinchada crema.

En su momento, Ángel Comizzo señaló que “Universitario cuenta con el mejor arquero del Perú”, todo un empujón anímico para el veterano portero. Lo cierto es que después de sus errores iniciales, Carvallo se ha convertido en una muralla para la U: es el arquero menos batido, tras atajar en las ocho fechas y recibir sólo tres goles.

Gallese, por su parte, no tenía mucho que demostrar desde que regresó al fútbol peruano. Con sus grandes actuaciones en la selección se ganó todo el crédito de la afición aliancista, que tuvo que ver cómo uno de sus ídolos, Leao Butrón, quedaba relegado al banco.

A propósito del Clásico, Butrón contó lo que le dijo a Gallese a puertas del partido del domingo: “Tú estás un paso delante de los otros arqueros peruanos”. El veterano portero de Alianza agregó que “José Carvallo está tapando muy bien y creo que es artífice directo de que la U esté peleando el campeonato”.

Gallese ha atajado en seis de los ocho partidos del Clausura, y ha encajado ocho goles, una cifra con la que el arquero de la selección no estará contento, y buscará que se mantenga así hasta el final del campeonato, comenzando por el Clásico.