NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Christian Cueva: “Ricardo Gareca me respaldó”

El futbolista se integró a los entrenamientos de la selección después de conversar con el técnico argentino.

Actualizado a
Christian Cueva: “Ricardo Gareca me respaldó”

"No voy a decir que pido disculpas por una reacción que fue provocada. Fue una reacción hacia una agresión física y creo que cualquier ser humano lo haría. Lo único que hice fue defenderme", señaló Christian Cueva después de su primer entrenamiento con la selección peruana de cara a los amistosos que sostendrá frente a Uruguay este 11 y 15 de octubre.

El jugador de la selección fue suspendido de forma preventiva por el Santos, club en el que milita, después de protagonizar una pelea en una discoteca, una más en una larga lista de indisciplinas del ex jugador de Alianza Lima.

En su primer día de entrenamiento con la blanquirroja en la Videna, Cueva charló brevemente con Ricardo Gareca acerca de lo sucedido esta semana. "No hemos conversado mucho pero [Gareca] me respaldó y eso siempre lo voy a valorar", manifestó el jugador del Santos.

Cueva agregó que sus problemas con el club brasileño se han visto exacerbados por la prensa. "No estoy separado, no pueden hacer eso, si me guío de mi contrato no lo pueden hacer. Yo no tengo problemas con nadie. Ni con dirigentes, entrenador, ni compañeros, todo es por la prensa nada más", aseguró el futbolista.

Es muy posible que Cueva deje de ser tenido en cuenta por el Santos, sobre todo después de lo dicho por Paulo Autuori, gerente deportivo del equipo, que señaló que el jugador había sido separado y suspendido de forma preventiva hasta que el departamento legal del club resuelva la situación. “Me gustaría jugar en Santos. Me fui para jugar”, finalizó el seleccionado.

Cueva ha tenido muy poca regularidad en el equipo que dirige Jorge Sampaoli, en parte por su mal estado de forma físico después de la Copa América y en parte por sus indisciplinas, todas ligadas al consumo excesivo de alcohol. Todo parece indicar que Gareca le dará una nueva oportunidad. Es posible que sea la última.